gemelitas panda

Gemelitas panda nacen en un zoológico de Francia, después de 100 días recibirán nombre

Gracias a que China prestó una panda gigante a Francia, se dio el milagro de la vida: Nacieron unas gemelitas panda en el zoológico de Beauval, ubicado al sur de París. Su cuerpo administrativo compartió en redes sociales y medios de comunicación, que las hembras tienen un peso de 149 y 129 gramos.

Los padres de las gemelitas panda  son Huan Huan -madre- y Yun Zin -el progenitor-, quienes ahora tienen como hogar el zoológico francés, como parte de un acuerdo que se llegó con las autoridades del país asíatico, quien prestó a estos animales por un periodo de 10 años, con el objetivo de reforzar las relaciones entre ambas naciones. 

Pero las gemelitas panda son las segundas representantes de esta especie, en nacer en Francia, las cuales, al cumplir 100 días recibirán cada una, su respectivo nombre y cuando pasen dos años, se mandarán a China, donde tendrán un nuevo hogar. Cabe destacar que en 2017 se vivió esta misma experiencia, con la llegada al mudo de macho Yuan Meng.

Te puede interesa: ¿Los pandas están fuera de peligro de extinción?

¿Cómo lograron el nacimiento de las gemelitas panda? 

Un verdadero milagro de la vida, pues de acuerdo con los expertos, los pandas gigantes tienen dificultades para reproducirse y sus embarazos son muy complicados de seguir. Incluso, cuando los progenitores lograron aparearse en dos ocasiones, los veterinarios anunciaron el hecho con gran júbilo.

Sin embargo, realizaron una inseminación artificial para incrementar las probabilidades de un embarazo en Huan Huan. Actualmente, la gran noticia es que nacieron las gemelitas panda, cuyo sexo fue determinado por los expertos chinos que las cuidan, aunque se confirmará después de varios meses de esdad, cuando aparezcan los genitales externos.

“Simplemente vivimos un momento de rara intensidad. Estos nacimientos son siempre muy excepcionales, pero también traen algunas sorpresas”, dijo ante los medios locales la directora del zoológico de Beauval, Delphine Delord.