fenómenos astronómicos en agosto

Fenómenos astronómicos en agosto de 2021: ¿Cuáles podremos presenciar este mes?

Digno de toda una postal, el cielo contará con dos fenómenos astronómicos en agosto de 2021, pero la humanidad también será testigo de un gran acontecimiento espacial, como el lanzamiento de SpaceX. ¡Toma nota! Para que no te pierdas cada uno de estos eventos.  

Iniciemos el conteo de estos fenómenos astronómicos en agosto, con la lluvia de meteoros de las perseidas, la cual se hace presente cada año y en esta ocasión inició a mediados de julio, sin embargo, estás a tiempo de formar parte de esta manifestación de cuerpos celestes, pues concluyen hasta finales del presente mes. 

Te puede interesar: Luna Azul 2021: Dónde y cuándo ver este fenómeno astronómico

Luna Azul, otro de los fenómenos astronómicos en agosto

Para el 22 de agosto se espera el esplendor de la Luna Azul o Luna Llena de Esturión, la cual obtiene su nombre del esturión de los Grandes Lagos y el Lago de Champlain de Estados Unidos. Ese día hará acto de presencia a partir de las 18:00 horas, tiempo de México y será visible, siempre y cuando el cielo esté despejado. 

Hasta aquí concluyen los fenómenos astronómicos en agosto, pero el mes tiene previsto uno de los acontecimientos más esperados, con el lanzamiento de SpaceX. Aún no se tiene una fecha específica, pero se calcula que para la última semana del mes, la compañía de Elon Musk encabece una misión al espacio

Se trata del reabastecimiento de la carga de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI), cuando la cápsula de Dragon surque el cielo, para obtener toda la atención de  millones de personas de todo el mundo. 

Mayor información: 

https://www.spacex.com/