portorosso: ¿existe esta locación de luca de disney?

¿Existe Portorosso de la cinta Luca? Aquí te lo decimos

«Luca» es la más reciente producción de Disney Pixar que cautivó los corazones de propios y extraños con la vida de dos pequeños monstruos marinos (Luca y Alberto) que pueden transformarse en humanos al salir del mar y en busca de nuevas aventuras y su sueño por conseguir una Vespa es que descubren Portorosso.

Portorosso: ¿Ficción o realidad de la cinta Luca?

Muchos se preguntan si Portorosso realmente existe o únicamente surgió de la imaginación de los creadores de tan mágica historia y nos complace informarte que el lugar sí existe pero no se llama así, aunque la cinta es sobre dos pequeños monstruos marinos, la película se desarrolla en la superficie en un pueblito a orillas del mar.

Te podría interesar: “Have a Disney Day”: El código secreto del personal de Disney

Si de contar historias se trata, Disney sabe hacerlo muy bien y muchas veces se inspiran en lugares como Oaxaca que apareció en la cinta de «Coco«. Portorosso no existe como tal, su nombre es una invención de Enrico Casarosa, quien tomó a Génova, Italia, su lugar de origen como inspiración para dar vida a este encantador pueblo costero.

«Nací en Génova, que es un pueblo pobre justo en la ribera. Esos días de verano en esta maravillosa costa, es una costa muy pacífica. Es rocos, hay montañas y mar. La mayoría de ciudades se aferran realmente a las rocas, y luego hay muchos acantilados. Tuvimos algunos viajes de inspiración y enviamos a nuestros directores de fotografía, de iluminación y cámara», dijo Enrico Casarosa.

¿Qué hay en Génova y qué hacer?

Génova es una encantadora ciudad que se dedica al comercio marítimo, al igual que el ficticio pueblo de Portorosso que aparece en «Luca«, y es muy famosa gracias a sus encantadoras aguas cristalinas, estrellas calles y amabilidad de sus habitantes, además de su excelsa gastronomía.

Génova es la capital de la región de Liguria y posee uno de los puertos más importantes del país de la bota. Cuenta con hermosos palacios renacentistas, entre los que destacan el Palazzi dei Rolli (Palacio Blanco), el Palacio Rojo, el de Tursi y el Municipal, todos con increíbles vistas hacia el mar.

En el centro se encuentra el segundo acuario más grande de toda Europa, así como una gran variedad de monumentos que encierran una gran historia.»

Te podría interesar: ¿Por qué en Disneylandia no hay espejos? Aquí te decimos