spacex documental netflix

Netflix realizará documental del primer viaje civil de SpaceX al espacio

Netflix hará un documental sobre el primer viaje de SpaceX al espacio, al parecer el turismo espacial está tomando fuerza en los últimos años.

Esto pondrá fin al hecho de que se necesita ser un astronauta para poder viajar al espacio. Ahora solo será suficiente una corta preparación y dinero para poder visitar el espacio exterior.

Te puede interesar: ‘La calle del terror’, la nueva experiencia inmersiva de Netflix en CDMX

De acuerdo con Elon Musk, la agencia espacial SpaceX podrá lanzar la primera nave tripulada por civiles, seres humanos comunes que abrirán un nuevo espectro en la historia del turismo espacial.

Ante el hecho, Netflix anunció que realizará un documental al respecto y revelar los secretos tras el lanzamiento del cohete.

¿Qué es lo que prepara Netflix sobre el viaje del SpaceX

Netflix reveló que su documental mostrará, casi en tiempo real, la experiencia vivida por los tripulantes de la Crew Dragon durante los días que duren orbitando la Tierra.

«Este septiembre, cuatro civiles se lanzarán al espacio para un viaje de tres días orbitando la Tierra”, indicó Netflix en el anuncio oficial realizado en Twitter.

Justo el anuncio ocurrió antes de informar que el nombre del documental será Countdown:Inspiration4 Misión al Espacio, el cual contará con cinco capítulos.

Desde el 6 de septiembre estarán disponibles los dos primeros capítulos, mientras que el 13 de septiembre se revelarán otros dos.

Te puede interesar: Nueva serie de Netflix te muestra los mejores hospedajes del mundo

Será hasta finales de septiembre que se realizará el estreno del último capítulo. Si es que SpaceX respeta los tiempos establecidos, ya que su lanzamiento será el 15 de septiembre.

El documental será dirigido por Jason Hehir, recordado por ser el creador de The Last Dance, la serie documental que tenía como protagonista al reconocido exbasquetbolista Michael Jordan.

El primer viaje al espacio, cuya misión se llama Inspiration4, contará con la presencia del empresario tecnológico y director ejecutivo de Shift4 Payments, Jared Isaacman, quien estará acompañado por otras tres personas que vivirán una experiencia sin precedentes a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX.