nasa marte

NASA busca voluntarios para simulacro de vida en Marte

La NASA tiene una oferta importante para las personas que quieran participar como voluntarios en Estados Unidos y realizar ejercicios de simulacros des las condiciones sobre Marte, que tendrán lugar en uno de sus centros en Texas.

Será a partir de otoño 2022 y durante un año que los voluntarios seleccionados serán sometidos a simulacros de situaciones de estrés en el espacio, que ayudarán a investigar métodos y tecnología que sirvan para resolver o evitar problemas potenciales en misiones tripuladas, dijo la agencia aeroespacial en su página web.

Te puede interesar: NASA revela nuevas fotos de Júpiter tras acercamiento

¿Cómo funcionará el simulacro de vida de la NASA sobre Marte?

En total se realizarán tres simulacros y en cada uno participarán cuatro voluntarios; los experimentos se desarrollarán en un módulo habitacional impreso en 3D de 158  metros cuadrados.

Aquí se simularán las condiciones en Marte, como las limitaciones de recursos, posibles fallos de equipo, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales que pueden causar estrés en la tripulación real.

Las personas que quieran participar en los supuestos paseos espaciales y llevar a cabo tareas de investigación científica, así como probar controles de realidad virtual y robóticos.

Si quieres formar parte de este grupo de voluntarios deberá de contar con los requisitos para ser voluntario hay que ser ciudadano estadounidense o residente permanente en EE.UU. y ser una persona sana, no fumadora, de entre 30 y 55 años y tener un alto nivel de inglés para ser capaz de comunicarse de manera efectiva.

Te puede interesar: NASA vaticina inundaciones en la década de 2030, por cambios en la órbita de la Luna

Al mismo tiempo deberás contar con un máster en ingeniería, matemáticas, biología, física o informática de alguna institución acreditada y dos años de experiencia profesional en alguno de esos campos, a menos que se cuente con una experiencia de mil horas de vuelo como piloto.

Todo esto que realiza la NASA también significa el inicio del programa Artemis que busca mandar a la primera mujer y un hombre a la superficie lunar en 2021, mientras prepara una misión tripulada a Marte.