música: 5 canciones que te harán viajar por el mundo

Música: 5 canciones que te harán viajar por el mundo

La música suele transportarnos a diferentes lugares y nos hacen viajar a otros lugares y épocas específicas de nuestra vida o de la historia, asimismo influye de gran manera en nuestro estado de ánimo. Es por eso que hemos armado una lista de canciones que te harán conocer otra partes del mundo sin más equipaje que tus audífonos o bocinas.

Te podría interesar: Viaja con música: 5 canciones que hablan sobre ciudades y lugares

Canciones para viajar por el mundo sin necesidad de hacer maletas

New York (Frank Sinatra)

Esta canción es una oda a la alegría y al deseo de triunfar en la Gran Manzana (Nueva York), una ciudad que nunca duerme. A través de sus letras nos hace sentir ese deseo de visitar Nueva York, sobre todo cuando dice:

«Empiecen a extender la noticia, me voy a ir hoy (a Nueva York), quiero ser parte de ella. Mis Zapatos de vagabundo están deseando cruzar su corazón. Quiero despertar en la ciudad que nunca duerme y ser el rey de la colina, en la cima del éxito. Mis tristezas de pueblo pequeño se esfuman… Si puedo conseguirlo allí, lo puedo conseguir en cualquier otra parte».

Smile Jamaica (Bob Marley)

El reggae no puede quedar fuera de este listado y mucho menos Bob Marley con su popular canción Jamaica, la cual conquistó al mundo entero con sus sonidos latinos. Al escucharla nos hace transportarnos a un paraíso tropical, repleto de palmeras y aguas cristalinas, cuando dice:

«Oye hombre con rastas, vuela hombre con rastas y sonríe en (Jamaica), quiero que sonrías (en Jamaica), juntémonos ahora (en Jamaica), juntemos las cosas ahora (en Jamaica), un pueblo con alma…»

Hawái (Maluma)

Siguiendo con destinos costeros, Hawái de Maluma «Baby» no podía quedar fuera, y es que los sonidos del reggaetón se apoderan de nuestros oídos y nos llevan a esta paradisíaca isla estadounidense donde encontrarás impresionantes playas y exuberantes valles que hacen de este destino uno los más populares a nivel mundial.

«Puede que no te haga falta naaa, aparentemente naaa, Hawái de vacaciones, mis felicitaciones. Muy lindo en Instagram lo que posteas, pa que yo vea como te va, pa que yo vea…»

Copacabana (Barry Manilow)

Esta canción hace referencia al famoso club nocturno Copacabana, «el lugar más popular al norte de La Habana, Cuba». La historia de esta melodía comienza a finales de la década de 1940, y se centra en Lola, una corista del club nocturno, y su novio Tony, un cantinero del club. Este tema está inspirado en una conversación que Manilow tuvo con Sussman en el Hotel Copacabana en Río de Janeiro y concluyo en otro club del mismo nombre en Nueva York.

«En el Copa, Copacabana, el lugar más «popular al norte de La Habana», aquí en el Copa, Copacabana… Se enamoraron…»

Te podría interesar: Las canciones más divertidas de Cri Cri

África (Toto y África)

Esta canción es un himno de amor sobre una África idealizada y nos incita a viajar hacia tierras africanas y recorrer el Nilo, visitar Etiopía o Mozambique. Este sencillo fue lanzado en su cuarto álbum de estudio Toto IV y alcanzó la primera posición en el Bilboard Hot 100.

«Me va a costar mucho separarme de ti, no hay nada que cien hombres o más pudieran hacer. Bendigo las lluvias en África. Va a llevar algo de tiempo hacer las cosas que no hemos hecho…»