errores comunes viajar

Errores más comunes que hacen las personas antes de viajar

La emoción de emprender tus vacaciones de ensueño a veces nos deja pasar por alto algunas situaciones importantes antes de viajar. Así que preparamos una breve lista de los errores más comunes que tienen los viajeros.

Te puede interesar: Profeco: Recomendaciones para contratar una agencia de viajes

¿Cuáles son los errores más comunes que hacen las personas antes de viajar

1. No saber la situación política, social y económica de tu destino

Tal vez esta situación te suena familiar si ya viste la película ‘Sin Escape’, pero en realidad la situación de un país puede cambiar en horas. Uno de los errores que suele verse en países con una política delicada es que sus

Si quieres evitar cualquier tipo de problema o enfrentamiento civil debes estar al tanto de la situación internacional que tiene tú destino.

Por ejemplo, Myanmar, que estaba teniendo gran avance en el turismo mundial, pero de repente el país sufrió un golpe de estado. Ahora, la situación que vive Afganistán también representa un cambio en la política internacional, por el regreso del régimen talibán.

2. No leer las «letras chiquitas»

Este es uno de los errores más comunes, así que si vas a contratar algún paquete, tour, etc, debes conocer sus políticas muy bien para evitar las «letras chiquitas».

Es importante tener en cuenta este consejo al comprar tu vuelo, reservar tu hospedaje o algún vehículo para transportarse.

Antes de comprar un vuelo ustedes deben saber si les incluye equipaje documentado y de qué dimensiones, el carry on y de qué dimensiones, maleta de mano y de qué dimensiones. O si tienes derecho a escoger gratis el asiento o no.

3. No comparar precios

Sin duda, algo que puede afectar a tu bolsillo es que no compares precios o busques promociones.

Cuando estés preparando tus vacaciones debes comparar los costos de aerolíneas, hoteles, tours, etc. Esto sirve para que ajustes tu presupuesto, que incluso te ayudará a ahorrar algunos pesos.

También, evita hacer compras de última hora, trata de hacerlo con anticipación para que no incremente su precio.

4. No investigar la historia, tradiciones y costumbres

Otra de los errores que debes evitar al viajar es no informarte sobre su cultura, historia, moneda, forma de gobierno, etc. Lo más importante es comprender sus tradiciones y su forma de vida, para evitar cualquier confusión en tu viaje.

Te podría interesar: Tips para volar seguro en tiempos de pandemia, incluso si estás vacunado

5. No saber la vigencia de tus documentos

Uno de los errores más comunes al momento de viajar es que no revises si tu pasaporte sigue vigente, al igual que tu visa. Debes tomar en cuenta esto antes de viajar.

Nunca dejen que sus documentos oficiales tengan su vencimiento menor a los 6 meses. Cuando están a medio año de expirar, eso significa que ha llegado el momento de empezar el trámite de renovación.