torre eiffel

¿Sabías que la torre Eiffel tiene un departamento en la parte más alta?

Así es, la torre Eiffel también tiene un secreto bien guardado que pocos conocen, se trata de un departamento ubicado en la parte más alta de su estructura y ahora está abierto al público que visite este ícono de París.  

Cuenta la historia que cuando estuvo lista la torre Eiffel en 1889, en aquel momento causó un golpe sorpresivo para la ciudad y desde ese momento se dijo que el diseñador había reservado un pequeño departamento en la cima.

Te puede interesar: Pase verde: Así funciona para ingresar a la Torre Eiffel en París

¿Cómo es el departamento de la torre Eiffel?

El lugar está escondido debajo de la aguja de la torre Eiffel, se trata de un espacio completamente estrecho, con casi 100 metros cuadrados y una decoración sencilla, tal cual la requiere “un científico”, parafraseando la descripción del escritor Henri Girard

El lugar posee una sala de estar con empapelado de cachemira, un piano de cola, tres pequeños escritorios, una mesa y pinturas al óleo. Además completan la planta, una cocina y un baño.

Esta pequeña maravilla también cuenta con una cabina de ascensor, escalera y equipamiento técnico, la cual ocupa gran parte del espacio. Como dato curioso, te contamos que no cuenta con dormitorio, así que su creador seguramente jamás pasó una noche en este rinconcito.

Mayor información:

Sitio Oficial