do-dodonpa: la montaña más rápida del mundo que desafía las leyes de la física

Do-Dodonpa: La montaña rusa más rápida del mundo que desafía las leyes de la física

¿Te imaginas sentir una aceleración de 0 a 180 kilómetros por hora y desafiar las leyes de la física? No lo imagines más, esto es posible a bordo de Do-Dodonpa, mejor conocida como la montaña rusa más rápida del mundo y se encuentra dentro del parque Funji-Q Highland en Japón.

Te podría interesar: Bolt es la primera montaña rusa integrada en un crucero

Do-Dodonpa, la montaña rusa de la «súper muerte»

Si eres de las personas que gustan de la adrenalina y vivir la emoción al límite, Do-Dodonpa es la mejor opción, ya que esta montaña rusa te hará pegar uno que otro grito y por momentos sentirás mucho terror gracias a su temible aceleración de «súper muerte» que la hace la más rápida del mundo.

Esta montaña rusa fue construida en 2001 y se dice que tiene la capacidad de ir de 0 a 180 kilómetros por hora en tan solo 1.05 segundos, lo que hace que diversos fanáticos de las emociones fuertes desafíen las leyes de la física a bordo de este juego mecánico.

Súper velocidad tiene efectos secundarios

Pero es probable que a quienes crearon este juego mecánico se les haya pasado la mano en su afán de innovar. De acuerdo con CNN y diversas fuentes del gobierno de la prefectura de Yamanashi, han habido reportes de que las personas que se han subido han experimentado efectos secundarios como rotura de huesos.

Desde diciembre del año pasado, al menos 6 personas han sufrido fracturas óseas y huesos rotos en cuello y espalda después de montar el gigante de hierro (Do-Dodonpa); sin embargo, el parque asegura que esta es la primera vez que sucede algo similar desde que abrió sus puertas al público hace 20 años.

Según estimaciones de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones en 2019, las probabilidades de sufrir lesiones graves en un paseo a bordo de una montaña rusa son de 1 de 15.5 millones de recorrido analizados.

Te podría interesar: Coney Island estrenará The Phoenix, una nueva montaña rusa

Cabe recordar que en 2017, Do-Dodonpa fue modificado para aumentar su velocidad de 172 a 180 kilómetros por hora, dejando un saldo blanco de incidentes o casos de fracturas óseas, por lo que desconoce qué está pasando. Es por eso que desde el pasado 12 de agosto permanece cerrada al público por los reportes de lesiones.

«Si los hubieran denunciado y tomado las medidas adecuadas, se podrían haber prevenido algunos accidentes», dijo Kotaro Nagasaki, gobernador de Yamanashi, a través de una conferencia de prensa en la que criticó a los operadores de Do-Dodonpa por no alertar a tiempo sobre las lesiones.