ciclismo de montaña

Conoce los mejores lugares para practicar ciclismo de montaña en la CDMX

El ciclismo de montaña es una de las actividades que mucha gente practica porque resulta ser un buen ejercicio, pero también es la forma de explorar distintos lugares y paisajes naturales.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en el Ajusco de la CDMX un fin de semana?

¿Cuáles son los mejores lugares para practicar ciclismo de montaña en la CDMX?

  1. Desierto de los Leones

Justo en Cuajimalpa de Morelos, el Parque Nacional Desierto de los Leones es uno de los mejores lugares para practicar ciclismo de montaña en la CDMX.

Aquí puedes recorrer sus senderos y explorar la variedad de recursos naturales, por lo que se conoce como uno de los principales lugares de turismo ecológico en la ciudad.

  1. Los Dinamos

Otra de las áreas naturales protegidas de México es el Parque Nacional Los Dinamos, con un hermoso bosque de dos mil 429 hectáreas lleno de senderos guiados y la posibilidad de practicar escalada, tirolesa, rappel, pesca de truchas, cabalgata o ciclismo de montaña.

3.Ajusco

Justo a las afueras de la CDMX encontrarás esta bella zona boscosa de pino y encino. Si quieres practicar el ciclismo de montaña deberás visitar el Parque San Nicolás Totolapan en el Ajusco.

Cuenta con seis pistas downhill que en total acumulan 150 kilómetros de recorrido, así como sitios dónde rentar bicicletas por si no cuentas con una propia.

Te puede interesar: Desierto de los leones – La magia del bosque en la CDMX

4.Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, dividido en cuatro secciones que incorporan lagos artificiales, espacios deportivos, museos y fuentes. Su circuito ‘El Sope’ es un agradable sitio para practicar ciclismo de montaña en la CDMX que, si bien no se encuentra exactamente en la montaña, se rodea de vegetación y ofrece un bonito panorama al aire libre.