museo de astronomía de shanghai

Museo de Astronomía de Shanghai: ¿Cómo será este recinto, considerado el más grande del mundo?

La capital económica de China será sede del Museo de Astronomía de Shanghai, un recinto monumental que pretende crear experiencias inmersivas, para acercar a los visitantes con fenómenos astronómicos reales.

De acuerdo con su creador Thomas J. Wong, socio de la firma de diseño Ennead Architects, el Museo de Astronomía de Shanghai cuenta con una estructura elíptica que abarca un espacio de alrededor de 128 mil metros cuadrados.

Además, sus formas angulares describen algunas de las leyes básicas de la astrofísica, por lo tanto, este diseño celebra la continuidad del tiempo y el espacio, a través de elementos arquitectónicos modernos, que crean un vínculo con el pasado.

Te puede interesar: ¿Torre flotante en China? El revelador futuro de la arquitectura

¿Qué tanto compartirá el Museo de Astronomía de Shanghai?

Es así como cada elemento que dará vida al Museo de Astronomía de Shanghai, pretende reflejar la rica historia de la astronomía china y las ambiciones futuras del programa de exploración espacial de este país.

En palabras de Wong, cada esquina y recoveco de su construcción pretende infundir una “experiencia visceral de astronomía en el diseño”, la cual se pueda percibir y vivir, incluso antes de entrar a este recinto.

El Museo de Astronomía de Shanghai se forma a partir de tres arcos superpuestos que simbolizan una celebración del continuo espacio-tiempo, de la geometría del universo y la energía dinámica del movimiento celeste.

Asimismo estará integrado por tres espacios: Oculus, Esfera y Cúpula Invertida, en cada una de estas áreas se albergarán 120 colecciones de instrumentos y obras originales de grandes astrónomos, 70 meteoritos, experimentos con realidad aumentada, realidad virtual y demostraciones astronómicas. Además de un telescopio solar de 23 metros hasta una enorme pantalla IMAX.

Mayor información: 

https://www.ennead.com/