conoce el superyate de propulsión inspirado en los barcos vikingos

Conoce el superyate de propulsión inspirado en los barcos vikingos

Cuando la tecnología y el pasado se juntan dan como resultado creaciones extraordinarias, prueba de ello es el nuevo superyate de propulsión inspirado en el diseño y belleza de los barcos vikingos. Este es un concepto del diseñador noruego, Kurt Strand, que llevará por nombre Norway.

Te podría interesar: Superyate Naboo: Propuesta sostenible con jardín y paneles solares para navegación si emisiones

Fotos: Kurt Strand

Superyate de propulsión, el barbo vikingo con tecnología de punta

El superyate de propulsión tendrá una superficie de 160 metros y estará diseñado al estilo de los viejos barcos vikingos, destacando sus impresionantes velas, de 1500 metros cuadrados, las cuales pueden desplegarse y enrollarse en tan solo tres minutos con solo apretar un botón, algo tan simple pero a la vez tan espectacular.

Su sistema de manejo permitirá que maniobrar sea mucho más preciso con los aparejos giratorios, lo que quiere decir que el barco no requerirá viento en contra para izar o rizar sus impresionantes velas que se levantarán sobre sus tres mástiles de 96 metros altura y que son capaces de girar electrohidráulicamente.

Fotos: Kurt Strand

Te podría interesar: ¿Cómo es el yate volador Future-E? Además tiene cero emisiones

Tecnología solar para cruzar el mar

Las velas estarán cubiertas por una lámina de célula solar flexible, lo que permitirá que la energía se almacene en el banco de baterías y se pueda utilizar directamente para la producción de hidrógeno a bordo. En caso de que haya viento o sol, el superyate de propulsión podrá funcionar con baterías de energía de combustible de hidrógeno.

El Norway tendrá capacidad hasta para 24 personas, las cuales podrán alojarse en 12 suites de superlujo, además cuenta con gimnasio, spa, cine y un hospital. Asimismo contará con helipuerto en la cubierta de la proa con asensos hasta el hangar de la cubierta una enorme piscina en la cubierta de popa.

Además de los huéspedes, el supeyate de propulsión también tiene capacidad para 40 empleados, aunque gracias a su sistema de manejo de las velas no será necesario contar con tantos elementos de tripulación.