ciudades más seguras

¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo post Covid-19?

Alrededor del mundo la pandemia por Covid-19 ha cambiado la forma de vida de las personas. Sin embargo, a lo largo de este periodo se determinó cuáles son las ciudades más seguras del mundo post Covid-19.

Estas ciudades han logrado dar mayor seguridad sanitaria a raíz de la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: Para ingresar a Estados Unidos, ¿qué vacunas de Covid-19 son aceptadas?

¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo post Covid-19?

De acuerdo con la revista The Economist se clasificaron 60 urbes con 76 indicadores de seguridad en infraestructura, vida digital, seguridad personal, factores ambientales y salud, que este año incluye la preparación para pandemias y mortalidad por Covid-19.

Esta información se publicó en el ‘Índice de ciudades seguras 2021 y destacó a las ciudades más seguras del mundo post Covid-19.

Las que destacaron fueron Copenhague, Toronto, Singapur, Sídney y Tokio. El informe determinó que tienen factores de seguridad general correlacionados con un fuerte sentido de cohesión social, inclusión de la población y la confianza de la sociedad.

Copenhague, ciudad de Dinamarca, se destaca por sus resultados de sostenibilidad, calidad del aire, gestión de desechos y la cubierta forestal urbana.

Lo último resultó con un gran resultado con lo bien que la ciudad y sus residentes pudieron hacer frente a las restricciones pandémicas, que se eliminaron por completo a partir de septiembre de 2021.

En el caso de Singapur, su facilidad de seguridad digital y la infraestructura fueron fortalezas para moverse rápidamente durante los primeros días de pandemia y así implementar un monitoreo digital y rastreo de contactos.

Te puede interesar: Certificado de vacunación Covid-19 para viajar, ¿cómo obtenerlo?

Además, cuenta con una de las tasas de vacunación más altas del mundo, que es del 80%, pero aún sigue con un estricto rastreo de contactos ante las variantes.

Estas son algunas de las condiciones que se calificaron y determinaron para posicionar las cinco ciudades más seguras post Covid-19.

¿Piensas viajar a alguna de ellas?