frontera

Estados Unidos reabrirá frontera a México para viajes no esenciales

Autoridades de Estados Unidos anunciaron que reabrirán sus fronteras terrestres a viajes no esenciales en noviembre. De esta manera se pone fin al cierre por Covid-19 que duró 19 meses.

Por ahora, Estados Unidos toma medidas para requerir que todos los visitantes internacionales estén vacunados contra el coronavirus.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo post Covid-19?

Los viajes en automóvil, tren o ferry entre Estados Unidos y los países vecinos, México y Canadá, se han restringido a traslados esenciales, como actividades comerciales, desde los primeros días de la pandemia.

¿Cuándo se reabrirá la frontera de Estados Unidos y México?

Las nuevas medidas que se anunciaron permitirán que aquellos extranjeros que tengan el esquema completo de vacunación puedan ingresar a Estados Unidos sin importar el motivo por el que viajen a partir de principios de noviembre.

Es así como México y Canadá han visto resultados tras varios meses donde Estados Unidos ha intentado aligerar las restricciones de traslado que ha mantenido separadas a las familias o limitado los viajes turísticos desde que inició la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encargó de confirmar la noticia durante la conferencia matutina del 13 de octubre.

Te puede interesar: Certificado de vacunación Covid-19 para viajar, ¿cómo obtenerlo?

Aseguró que tras una serie de discusiones con las autoridades de Estados Unidos se logró la apertura y también tras el avance de la vacunación en la franja fronteriza de México.