cometa leonard

Cometa Leonard pasará cerca de la Tierra y se verá a simple vista

Uno de los eventos astronómicos que se aproximan  es el avistamiento del cometa Leonard este 2021. El astro podrá verse a simple vista en diciembre desde la Tierra

De acuerdo con los expertos, el cometa Leonard pasa por la órbita terrestre cada 80 mil años y podrá verse este fin de año. 

La trayectoria se extiende más allá de Neptuno, por lo que tarda miles de años en completar un periodo alrededor del Sol, por lo que se debe aprovechar la oportunidad de verlo a simple vista. 

Te puede interesar: Ahuejote: Conoce más sobre el árbol que sostiene las chinampas en Xochimilco

¿Cuál es la historia del cometa Leonard? 

Leonard fue visto por primera vez el 3 de enero de 2021 en el Observatorio del Monte Lemmon, en Arizona. Su trayectoria lo acercaba desde más allá de Neptuno. 

Además, su nombre corresponde al del astrónomo que lo descubrió, llamado Greg Leonard. El experto pudo dar con la ubicación del conjunto de polvo, hielo y rocas; se percató de que estaba entre la órbita de Júpiter y Marte, para luego dirigirse hacia los planetas interiores del sistema solar. 

¿Cuándo y dónde se podrá ver el cometa Leonard? 

El cometa Leonard, conocido también como C/2021 A1 Leonard, se encuentra en el último tramo antes de pasar cerca de la Tierra, se acerca a una velocidad promedio de 70.6 kilómetros por segundo y está por alcanzar la órbita de Marte para darse paso hacia la Tierra. 

Te puede interesar: Conoce el nuevo Bosque Iluminado Navideño en Pachuca, Hidalgo

Una vez que comience su paso por el planeta azul el cometa Leonard podrá distinguirse a simple vista antes del amanecer, todo depende de las condiciones del clima, que deben ser las óptimas. 

¿Se verá en México?

Podrás ver al cometa Leonard el 12 de diciembre de 2021. El momento de mayor acercamiento será a las 07:54 hora de México, momento desde el cual podrá apreciarse a simple vista. 

¿Piensas verlo?