Diferencias y similitudes de Navidad entre México y Estados Unidos

Desde las posadas, el Ugly Sweater y el nacimiento navideño, son algunas de las tradiciones que hacen distintivos a México y Estados Unidos.

168
navidad
Foto: Pixabay

México se caracteriza por contar con miles de tradiciones en Navidad y Año Nuevo, pero sin duda la cercanía con Estados Unidos hace que la Navidad tenga algunas diferencias entre cada país. 

Por ello, te revelaremos algunas diferencias entre la Navidad en México y Estados Unidos. ¿Cuáles son las tradiciones de Navidad en el país vecino? 

Te puede interesar: ¿Cuál es el origen de las posadas navideñas en México?

¿Cuáles son las diferencias de Navidad entre México y Estados Unidos? 

1. Fiestas de temporada

En Estados Unidos se realizan las tradicionales fiestas de temporada llamadas ugly christmas sweater party, donde gana quien tenga el suéter navideño más feo. Es una oportunidad para reunirse y se realiza un tipo de concurso para ver quién tiene el suéter más feo. 

 

Las fiestas de temporada en México son las famosas posadas, donde se reúne la familia o amigos para cantar villancicos, romper la piñata, comer los platillos navideños como el ponche. Esta tradición dura del 16 al 24 de diciembre y puedes asistir a más de una posada. 

 

2. Canciones 

En Estados Unidos sus grandes acciones navideñas son básicamente sobre el clima, navidad y no pueden faltar las campanas en su intro. 

Aunque en su mayoría, sino es que todas, excluyen el nacimiento de Jesús, origen de la Navidad. 

Mientras que las canciones en México siempre se representa o menciona la palabra ‘Belén’, el lugar donde nació Jesús. 

3. Cómo suenan los villancicos 

Las tiendas departamentales de Estados Unidos vas a escuchar las canciones navideñas, lo mismo ocurre en México, pero en USA hay un grupo de personas que cantan y tocan una campana. Además de que su vestimenta es inusual y tradicional 

4. ¿Quién trae los regalos en Navidad? 

En Estados Unidos lo tradicional es que Santa Claus se encargue de llevar los regalos de Navidad, pero en México se tiene la creencia de que es el Niño Dios.

5. Pastorelas 

Las famosas representaciones del nacimiento de Jesús que se hacen en México son muy tradicionales y por lo regular se realizan en plazas, escuelas, festivales, etc. 

Mientras que en Estados Unidos las pastorelas son más recurrentes en las iglesias. 

Te puede interesar: ¿Cuál es el significado de las piñatas y su origen?

6. ¿Cuándo se festeja Navidad? 

El 24 de diciembre en México es la fecha en que se reúnen las familias para realizar la tradicional cena navideña, el intercambio navideño y demás actividades. Sin embargo, el 24 de diciembre es uno de los días menos recurrentes para reunirse en Estados Unidos. 

Para el 25, los estadounidenses prefieren reunirse en casa, abrir los regalos, realizar la tradicional cena navideña, etc. Mientras que en México se realiza el famoso recalentado, que es comer aquello que sobró o se cocinó de más de la cena del 24 de diciembre.