pirámide de kukulcán

Recrean en hielo la pirámide de Kukulcán en China

La Embajada de China en México compartió fotos de la recreación de la famosa pirámide de Kukulcán en el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin, la cual se trata de un obsequio por el 50 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

Durante el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin se recrean distintas esculturas elaboradas en hielo. Sin embargo, esta es la primera vez que en el festival tradicional de China, se realiza una escultura de hielo con la temática de un país latinoamericano. 

Te puede interesar: Las zonas arqueológicas de Yucatán que debes visitar estas vacaciones

La pirámide de Kukulcán de hielo en China se hizo viral 

En cuestión de horas, las increíbles fotos que compartió la Embajada de China en México se hicieron virales, pues la impresionante recreación de la famosa arquitectura mexicana hizo que los usuarios señalaron que era “una belleza” y que era magnífica la representación. 

La recreación de la pirámide de Kukulcán fue nombrada como ‘Eterno retorno del sol’ y es una pieza de hielo de 440 metros cuadrados, cuya base mide 20.9 metros y alcanza una altura de 9.5 metros. 


Alrededor de 500 personas laboraron en recrear la pirámide de Kukulcán, la cual fue elegida por ser un sitio representativo de México. 

Dicha elección fue con participación de las embajadas de China y México, así como la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Te puede interesar: Sisal hipnotiza con el encanto de su playa en Yucatán

Según la página del Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin afirma que la pirámide le permite a los visitantes «sentir los logros artísticos y arquitectónicos de la civilización maya».

¿Ganas de visitar la pirámide de Kukulcán en Yucatán? 

Si te dan ganas de ver la verdadera pirámide maya, puedes acudir de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 17:00 horas. 

Recuerda que el aforo permitido es de 3 mil personas de manera simultánea y un máximo de 10 personas por grupo. Además, el cobro del acceso es de 80 pesos por persona y solo debes respetar las medidas sanitarias por Covid-19.