qatar 2022

Qatar 2022: SRE espera que 80 mil mexicanos viajen a la Copa del Mundo

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Mundial de Qatar 2022 recibirá alrededor de 80 mil mexicanos para ver la Copa del Mundo. Al mismo tiempo, Marcelo Ebrard informó que ha pedido a las oficinas congregadas en Qatar 2022 reunir toda la información y facilidades posibles para que los mexicanos que acudan a la Copa del Mundo 2022 tengan una estancia sin complicaciones. 

El canciller pidió tomar muy en cuenta que el torneo se realizará en invierno, pero también solicitó a los visitantes tomar las medidas necesarias para tener una estancia placentera a los mexicanos que visiten Qatar próximamente. 

Te puede interesar: Puedes viajar gratis en el mundo y ganar dinero; lanzan convocatoria

Para la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, México es el tercer país inscrito, en los sitios oficiales de la FIFA, para comprar boletos, lo que lo hace tener un gran porcentaje de personas en el extranjero.

Al mismo tiempo dijo que hasta el momento se han construido ocho estadios, que están máximo a una hora de distancia. Habrá cuatro juegos por día en Qatar 2022, por lo que se espera gran movimiento turístico en cada una de las sedes. 

La embajadora de México en Qatar, dijo que hay  “una inversión muy alta en campañas de protección preventiva, orientada a que la afición se familiarice con algunas costumbres que por cuestión cultural, podría significar algún problema, y pueda provocar alguna falta administrativa”.  

Te puede interesar: VIDEO: Extranjero prueba por primera vez una “guajolota” y se hace viral

También recordó que se instalarán consulados móviles de los 32 países que participan en el Mundial de Fútbol 2022, donde los turistas serán bien atendidos, ya que aunque el idioma oficial es el árabe, el segundo es el inglés, así que habrá la oportunidad de atender a los extranjeros.