torre eiffel

Torre Eiffel: 4 curiosidades para conocer más sobre este icónico lugar de París

Para este 2022 se lleva a cabo al aniversario número 133 de la Torre Eiffel, la construcción más icónica de París en Francia, mejor conocida como “La Dama de Hierro” es uno de los monumentos más importantes del mundo, no solo por su magia y romanticismo, también porque durante cuatro décadas fue la construcción más alta del globo terráqueo.

Te puede interesar: El arquitecto que creó la Torre Eiffel hizo un kiosko en Cuernavaca

Esta majestuosa construcción de hierro forjado ubicado en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo, de acuerdo con el sitio TripAdvisor, antes de la pandemia por la Covid-19, en promedio recibía más de 7 millones de visitantes al año, de los cuales, el 70 por ciento eran extranjeros.

Conoce 4 curiosidades para conocer más sobre la Torre Eiffel

Cambia su altura

Cuando se inaguró, el monumento era bastante más pequeño de lo que es ahora. A lo largo de los años se fueron agregando antenas que sumaron a su altura. La última vez fue hace pocas semanas y se agregó una antena que sumó seis metros: la torre pasó de medir 224 metros a 330.

Anunciaba sus horarios con cañones

Puede sonar curioso, pero en 1889, cuando la obra abrió sus puertas, formaba parte de un evento muy importante: la Exposición Universal de París. Para avisar el momento de apertura y cierre de la exposición se daba un golpe de cañón, lanzado desde la cima.

Hay un departamento en la torre

En la parte superior de la torre Gustave Eiffel organizó un despacho personal para recibir a sus invitados. Se dice que era un lugar muy deseado por la elite parisina, pero que el ingeniero sólo invitaba a sus amigos más cercanos y a las personalidades más destacadas del momento.

Te puede interesar: ¿Sabías que la torre Eiffel tiene un departamento en la parte más alta?

Solo iba a durar 20 años

La construcción, a pesar de su magnitud y los dos años que tardó en levantarse, estaba planificada para durar sólo 20 años. Para que no sea retirada, Eiffel diseñó un nuevo uso para su obra: la emisión de radio.