aifa

Aerolínea mexicana quiere ‘estrenar’ vuelos desde el AIFA a EU

La primera aerolínea mexicana en dar un paso adelante para operar una ruta internacional desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sería Volaris, así lo informó en un comunicado de bolsa, donde anunció sus intenciones en abrir una ruta hacia Los Ángeles, California.

Te puede interesar: CDMX se despide de la toma de temperatura y uso de tapetes en establecimientos

Volaris señaló que ingresó la solicitud de autorización a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desde el pasado 7 de abril con el objetivo de iniciar operaciones en diciembre de 2022. Por el momento, ninguna aerolínea más que la venezolana Coviasa ofrece vuelos hacia el extranjero, con lo que Volaris buscaría ser la primera aerolínea mexicana en ofrecer viajes regulares internacionales. 

“La apuesta por esta nueva ruta se fundamenta en la confianza que la aerolínea tiene en las autoridades mexicanas y el progreso logrado en los últimos meses acerca de los hallazgos de la FAA”, indicó la empresa.

Por el momento, la aerolínea mexicana cuenta con rutas desde el aeropuerto de Santa Lucía a Cancún y Tijuana, las cuales operan desde el inicio del puerto aéreo. 

Sin embargo, la operación de esta nueva ruta está sujeta a que México recupere la categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la cual le retiraron en mayo del año pasado. 

Te puede interesar: Llega la Capilla Sixtina a la CDMX ¿Cómo sacar tus boletos en línea?

La categoría 2 en seguridad aérea que dio la FAA a México significa que el país implica que las compañías aéreas mexicanas pueden continuar operando las rutas que ya tenían abiertas con Estados Unidos, pero no pueden sumar más, lo que limita la operación internacional del AIFA.