copa del mundo 2026

Los 3 estadios de México que serán sede de la Copa Mundial 2026

La FIFA ha revelado las 16 ciudades sedes y estadios donde se jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, las cuales deben cumplir con los estándares de calidad de esta justa, así como la exigencia del torneo. 

Te puede interesar: Anuncian temporada de conciertos en el Zócalo de la CDMX

Por primera vez, será una edición de la Copa Mundial en tres naciones con un total de 80 partidos por disputarse en una justa mundialista con tres sedes. En el caso de México serán las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México las que tendrán que recibir a las selecciones nacionales participantes. 

¿Cuáles son los estadios de México que serán sede de la Copa del Mundo 2026? 

De acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol, los partidos que habrá en la República Mexicana serán de la Fase de Grupos, pero en los estadios de las ciudades de Guadalajara, Monterrey y CDMX. Por parte de Monterrey, Nuevo León, será el Estadio BBVA, mientras que Guadalajara recibirá a las selecciones en el Estadio Akron, y la Ciudad de México tendrá como sede el Estadio Azteca. 

Por primera vez, el Estado Azteca es el único inmueble de la historia que ha sido sede en tres Copas del Mundo. Además, el ‘Coloso de Santa Úrsula’ tendrá la inauguración oficial del Mundial 2026, pero según la FIFA, cada país tendrá su duelo de apertura. 

Te puede interesar: Descubre más del Pueblo Mágico de Santa María del Río en SLP

Aún no se sabe cuáles son los partidos que habrá en cada estadio de México, pero la final de la Copa del Mundo se realizará en la ciudad de Nueva York en Metlife Stadium.