¿Viajar es bueno para el cerebro?, te explicamos los beneficios

Uno de los hobbies favoritos de muchas personas es viajar, así que en el Día Mundial del Cerebro te vamos a presentar sus beneficios

342
cerebro
Pexels

No importa si viajas en fin de semana, durante tus vacaciones de verano o de invierno, el viajar permite disfrutar realizar importantes cambios en la rutina diaria, pues además de reponer fuerzas y descansar, se trata de conocer sitios nuevos. Esto genera que tu cerebro obtenga grandes estimulaciones benéficas. 

De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, los viajes tienen importantes beneficios para el cerebro, pues es una de las actividades más estimulantes que permite mantenerlo sano y en buena forma. A la par, también hay estudios que revelan que cualquier nuevo aprendizaje que genere un desafío para nuestro cerebro ayuda a desarrollar nuevas conexiones neuronales. 

Te puede interesar: ¡Juega ajedrez! Escenarios públicos en la CDMX ideales para practicarlo

¿Cuáles son las ventajas de viajar para el cerebro? 

1. Capacidad de adaptación 

Al estar en otro lugar nos adaptamos a las sensaciones visuales, lingüísticas, sabores, aromas, así como aprender nuevas calles, hacer un mapa mental del lugar donde estás, qué hay cerca, así como intentar comunicarte en otro idioma son las actividades que estimulan el cerebro. 

2. Desarrolla nuevos aprendizajes

Se trata de un estímulo que corresponde a que los días están llenos de novedades, variedades y desafíos. Enfrentarse a nuevos lugares y sensaciones hace que obliguemos a nuestro cerebro a usar todas las capacidades, lo que hace que siga activo y sano. 

cerebro
Pexels

3. Aumentar la felicidad 

Viajar tiene también muchos beneficios emocionales para aumentar nuestro bienestar durante los viajes y periodos de vacaciones, donde estamos más relajados provocando un estado de felicidad. Se dice que viajar aumenta la felicidad y disminuye el estrés, generando un cúmulo de emociones que fortalecen las redes neuronales. 

También te puede interesar: Espacios públicos para escuchar mariachi en México ¡Son encantadores!

Como verás, el viajar ayuda a tu cerebro a sentirse feliz y a estimular las capacidades para adaptarse en un nuevo lugar, lo que también ayuda a generar una mayor reserva cognitiva, para que al mismo tiempo sea más resistente a las enfermedades neurológicas.