artesanías

¿De visita en México? Identifica las artesanías más populares

México sobresale por su increíble cultura y colorido, todo englobado en el folclore, una de las expresiones que tiene estos aspectos son las artesanías, las cuales te recomendamos adquirir una vez que te encuentres en cualquier sitio de México. Pero ojo, siempre es importante que identifiques las artesanías originales para que tengas un producto completamente hecho en México

Te puede interesar: Conoce más de la CDMX en estas hermosas plazas históricas

¿Cuáles son las artesanías más populares? 

1. Alebrijes 

Son figuras tradiciones completamente multicolores de animales o personajes extraordinarios, presentes en la imaginación de los pueblos de Oaxaca, donde San Martín Tilcajete y San Antonio Arrazola son los sitios expositivos. 

Alebrijes

2. Talavera

En el estado de Puebla pues conocer una de las artesanías representativas de la zona, se trata de las piezas cerámicas que tiene influencias europeas, pero se mezcló con el talento de los habitantes. La talavera se encuentra en distintos objetos, en tazones, platos, vasijas y en mosaicos de edificios que engalanan a Puebla. 

Sectur

3. Arte Huichol 

En los estados de Nayarit y Jalisco podrás ver la influencia española, las cuales viven en lo alto de la Sierra madre Occidental, al norte de Jalisco y dentro de su cultura tan mística podemos encontrar una de las expresiones más valiosas, el arte huichol.Aquí verás figuras elaboradas con chaquira, una combinación de colores brillantes y las cruces son tejidas con un estable tsikurite. 

Arte Huichol

Te puede interesar: Parque La Mexicana: qué hacer en el campo urbano más Instagrameable

Conoce más de su arte en tu viaje por México, pero siempre atento para reconocer si son completamente artesanales y no te vendan una artesanía pirata.