juegos olímpico méxico

México podría ser la sede de los Juegos Olímpicos

El gobierno mexicano ha mostrado interés por recibir los Juegos Olímpicos, este miércoles 26 de octubre México dio a conocer de manera oficial su postulación.

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Internacional señaló que la postulación ya se realizó y que aunque es una competencia ardua, México tiene todo para lograrlo, incluso señaló que ya no es necesario para los países endeudarse para celebrar este tipo de eventos.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores encabezó el evento, acompañado también de atletas medallistas de nuestro país.

Así México busca albergar los Juegos Olímpicos del 2036. Ebrard señaló que la meta es traer los Juegos Olímpicos, la búsqueda es para el año 2036, sin embargo, detalló que de no resultar favorable podría competirse para el 2040 tal como lo dicta el proceso.

Te puede interesar: Conoce las bibliotecas más majestuosas de México

Marcelo Ebrard Juegos Olímpicos

¿Cómo se pagan los Juegos Olímpicos?

La manera en la que los Juegos Olímpicos se financian ha cambiado a lo largo de los años, actualmente la cantidad de financiación para que se lleven a cabo, se dividen de la siguiente manera:

  • 30% venta de boletos
  • 30%  patrocinios
  • 10% gobierno sede
  • 30% comité olímpico

El próximo 30 de noviembre se iniciará un proceso con el comité promotor, para entregar los estudios pertinentes que pide el comité olímpico internacional.

Además, Marcelo Ebrard insistió en que nuestro país cuenta con las capacidades y circunstancias para poder realizar unos Juegos Olímpicos, incluso señaló que México es la economía número 15 de todo el mundo, por lo que no hay razón que nos imposibilite como nación para hacerlo.

Te puede interesar: México GP 2022 presenta su plan de movilidad

2 comentarios sobre “México podría ser la sede de los Juegos Olímpicos”

Los comentarios están cerrados.