5 consejos para cuidar de las playas

1262

Desde hace mucho tiempo, el problema de la basura que los turistas dejan en todas las playas alrededor del mundo ha afectado a nuestro ambiente e. A través de imágenes hemos visto cómo los animales marinos comienzan a convivir con residuos que el humano desecha y tardan años en desintegrarse .

Afortunadamente existen muchas iniciativas que se han puesto manos a la obra para rescatar estas bellezas naturales y poner a salvo la vida animal y también la nuestra . Sin embargo, no está de más poner nuestro granito de arena cada vez que pasemos el verano tomando el Sol.

No arrojes basura, ni líquidos que puedan contaminar:

Acostúmbrate a llevar un contenedor hecho de papel o vidrio en el que puedas depositar toda la basura durante tu estancia en la playa que vaya a salir. Si eres fumador, recuerda que las colillas de cigarro son un problema a nivel mundial y estos tardan en desaparecer dos años de la arena, ubicar dónde debes ponerlos.

Para los que son petfriendly y no pueden salir de viaje sin sus lomitos, recuerda que también puedes recoger sus heces.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oricelda Cardenas (@oricelda) el

Sin desperdicios agua:

Una de las primeras cosas que vemos en algunas personas cuando van a la playa, es que suelen tomar una ducha al despertar y después de salir de la piscina. Lo ideal es que se evite el primer baño y aprovechen las regaderas que son de uso público antes de meterte a nadar. Toma en cuenta que estas son para enjuagar tu cuerpo de manera rápida, por lo que debes cuidar el tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ado Cerramientos Metálicos (@ado_cerramientos_metalicos) el


Utiliza transporte ecológico:

Si quieres olvidar de estar detrás del volante tal como sueles hacerlo en tu vida diaria, lo recomendable es evitar rentar otro auto cuando visites alguna playa. Muchos lugares rentan bicicletas para que puedas trasladarte por toda la costa. Aprovecha esto e inicia una aventura mientras pedaleas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vi & Vi Travel Africa (@vinvitravel) el


Respeta la naturaleza:

Si el lugar donde estás hospedado hay manglares o animales libres, respeta su espacio y evita acercarte de más o alimentarlos con platillos del buffet. No maltrates la vegetación ya que son parte del delicado entorno natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rutas Eco-Educativas (@rutasecomx) el


Únete a algún programa de conservación de playas:

Como un último consejo, pero no por eso el menos importante, si eres una persona que quiere que las playas vuelvan a ser sitios seguros tanto para la flora, fauna y nosotros mismos, investigue sobre programas de voluntarios y los requisitos que se deben de cumplir para formar parte de ellos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prevail Planet ??(@prevailplanet) el


Ahora que ya estás dispuesto a hacer esto, ¿estás listo para tus próximas vacaciones?