Playas abiertas en México y qué medidas debes tomar

Las playas mexicanas comienzan a reactivar actividades tras meses de cuarentena.

3453
Playas abiertas en México y qué medidas debes tomar
Twitter: @ptoesc_oax

Después de meses de espera ya tenemos playas abiertas en México, y muchos ya aprovecharon para darse una escapada. Sin embargo, la reactivación económica viene con una “nueva normalidad” que incluye ciertas restricciones.

Desde principios de julio y hasta nuevo aviso se prohíben en las playas abiertas en México: el consumo de alimentos o bebidas, reuniones de grupos de más de tres personas y todas operan con un horario.

Pese a ello, los visitantes aumentan semana con semana lo que beneficia a miles de negocios que ya vieron mermados sus ingresos en dos temporadas de alta demanda.

Oaxaca

Puerto Escondido y Huatulco fueron de las primeras playas abiertas en México cuando las autoridades activaron el semáforo de alerta naranja en el estado. Las restricciones incluyeron una capacidad máxima de ocupación del 30% en playas y hoteles.

Recientemente, Oaxaca fue nombrada como una de las mejores ciudades del mundo por la revista Travel + Leisure, a través de una encuesta realizada a sus lectores.

Guerrero

 

Desde principios de julio las playas de Guerrero reanudaron actividades turísticas instalando 66 puntos de revisión para entrar a las playas de Acapulco y 17 para las de Zihuatanejo, así como un horario para hacer uso de esta zona de 0700 hrs. A 19:00 hrs.

Cabe recordar que las playas abiertas en México comparten reglas dentro del marco de la nueva normalidad, entre las que se incluye la prohibición del consumo de cualquier tipo de alimento o bebida (incluidas las alcohólicas).

Jalisco

Las playas públicas de Puerto Vallarta reanudaron operaciones desde principios de julio, pero con una capacidad del 30%. Los hoteles que reabrieron en otras playas como la de Costalegre también operan con una capacidad máxima del 30%.

Respecto al reciente secuestro de algunos empresarios de Guanajuato en Puerto Vallarta, las autoridades afirmaron que el municipio sigue siendo uno de los más seguros del país e invitaron a las personas a sumarse a la reactivación económica siguiendo las medidas de prevención.