Playa Miramar recibe la certificación Blue Flag

2315
Foto: VisitMéxico.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas recibió la certificación Blue Flag por cumplir con los más altos estándares en educación e información ambiental, calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

La organización Blue Flag considera aspectos para otorgar la distinción como: accesos para personas con discapacidad; de fácil acceso al agua para personas con alguna discapacidad; salvavidas presentes; playas de arenas suaves.

“El estado se privilegia de tener cinco hermosas playas que cuentan con la infraestructura en hotelería y gastronomía a base de mariscos y platillos típicos de la zona, desde Bagdad, Carbonera, Barra del Tordo, La Pesca o Miramar”, informó Blue Flag en su sitio web.

En esta ocasión, el jurado de evaluación, que convoca a especialistas en el tema ambiental eligió 91 nuevos sitios en México, que podrán ostentar esta distinción a partir de julio.

playa miramar recibe la certificación blue flag - 1
Foto: VisitMéxico/Playa Miramar.

Desde el pasado mes de noviembre del 2019, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, que preside Fernando Olivera Rocha, coordina e impulsa los esfuerzos institucionales que han conjuntado a la Secretaría de Salud estatal, COFEPRIS, el Laboratorio Estatal de Salud y el gobierno municipal de Ciudad Madero, los cuales hoy han dado como resultado esta distinción internacional para Playa Miramar.

El distintivo que otorga la organización Blue Flag estará vigente para Playa Miramar desde el uno de julio de 2020 hasta el 30 de junio del 2021, ya que los destinos están obligados a renovar cada año su certificación, para garantizar que sigan cumpliendo con los requisitos.

«El objetivo central de los ideales del programa Blue Flag es conectar al público con su entorno y animarlos a aprender más sobre su entorno. Como tal, las actividades de educación ambiental deben ser ofrecidas y promovidas además de una exhibición permanente de información relevante para el sitio en términos de biodiversidad, ecosistemas y fenómenos ambientales», dice la organización.