Costa Careyes, el oasis secreto de Luis Miguel y Salma Hayek

Una zona escondida en Jalisco, pensada para relajar a los artistas.

3835
Costa Careyes, el oasis secreto de Luis Miguel y Naomi Campbell
Twitter: @kirstypoole

México es reconocido internacionalmente por sus playas, pero hay algunas que parece que se tratan de esconder y se vuelven verdaderos oasis secretos, este es el caso de Costa Careyes, ubicada en el estado de Jalisco.

Desde finales de la década de los 60, la Costa Careyes es uno de los refugios favoritos para artistas y empresarios que lo mismo van de Luis Miguel hasta actores y actrices de Hollywood de la talla de Richard Gere, Cindy Crawford y Naomi Campbell.

Y no es para menos: a pesar de los clientes que tiene y de las fuertes inversiones que se han hecho en la zona, la Costa Careyes no cuenta con grandes hoteles ni cadenas restaurantes, y en cambio sigue rodeada de la vegetación local.

Historia de un oasis

Luego de las revueltas juveniles de 1968, el francés Gian Franco Brignone decidió salir de Europa cansado de la burocracia y escapó a México, donde conoció al empresario bolivariano Antenor Patiño, quien le mostró los 12 kilómetros de terreno disponibles en lo que hoy es Costa Careyes.

Bajo la premisa de construir “la comunidad del futuro”, el francés buscó inversionistas, aunque se mostraba cauteloso ante la urbanización de la zona, objetivo que se mantiene ya que sólo se puede conseguir hospedaje pidiéndolo directamente a uno de los dueños de las 700 casas que hay en la zona.

De acuerdo con el reporte de Vanity Fair, entre los primeros compradores de terrenos está el conde italiano Gregorio Rossi di Montelera, heredero de la fortuna Martini & Rossi; Paul Matisse, heredero y nieto del pintor Henri Matisse, así como el diseñador Egon Von Fürstenberg.

Paraíso único y original

Este Oasis perdido en la costa del Pacífico tiene algunas particularidades, entre ellas, que todas las casas que se construyeron dentro del proyecto inicial son redondas y no tienen esquinas y el monumento conocido como La Copa.

Desde lo lejos, las únicas construcciones que se pueden ver son los Palacios de Oriente y Occidente, los cuales cuentan con piscinas de 360 grados y son uno de los principales sitios de visita.

El reglamento de construcción es tan estricto que cada vez que hay una construcción nueva un comité especial debe asegurarse que se sigan ciertos parámetros de construcción (como las casas sin esquinas) para mantener la estética de la zona.

En Costa Careyes suelen vacacionar artistas como Salma Hayek y Luis Miguel, éste último fanático de la zona desde que tiene 20 años, de acuerdo con el relato que dio a Vanity Fair España el hijo y heredero de Brignone, Gian Franco Brignone.

“Luis Miguel, que viene una o dos veces al año, es una persona muy linda. Empezó a venir desde que tenía 20 años y todos seguimos su crecimiento. Le gusta mucho porque aquí se siente en paz”, declaró el francés

Con información de Vanity Fair