El Hotel Acapulco Continental, donde se grabó el Chavo del 8

Este episodio es uno de los más recordados por los fanáticos de la serie.

6080
El Hotel Acapulco Continental, donde se grabó el Chavo del 8
N3otr3x / Pixabay

Esta semana las redes sociales iniciaron con todo luego de que se anunció la salida definitiva de la televisión del programa El Chavo del 8. Con ello vinieron desde quejas hasta memes, pero sobre todo, hubo personas que recordaron la vez que todo el elenco apareció en el Hotel Acapulco Continental.

Dicho capítulo es uno de los más recordados por varias razones, la principal es porque se trató de la primera vez que El Chavo del 8 grababa en exteriores y porque el programa se encargó de presumir todo el Hotel Acapulco Continental.

Aunado a ello, este capítulo marcó un final en la producción de Roberto Gómez Bolanos, ya que fue el último en el que participó el elenco original. Posterior a ello vinieron los problemas con Carlos Villagrán y su salida por conflictos en materia de derechos de autor.

Un capítulo para promocionar

De acuerdo con el reporte de Radio Fórmula, este famoso capítulo del Chavo del 8 fue concebido más por un interés publicitario que por una inquietud creativa. Básicamente, había que hacerle un comercial al nuevo hotel del jefe.

Así es, reportes periodísticos de la época refieren que el entonces dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo “El Tigre”, acababa de adquirir el Hotel Acapulco Continental por lo que buscó a Gómez Bolaños para hacer un capítulo del Chavo del 8 ahí.

Así fue como en 1977 se estrenó el capítulo donde, por azares del destino, La Chilindrina gana un viaja todo pagado a Acapulco, lo que hace que toda la vecindad se sume al viaje, incluido El Chavo, que pudo ir gracias al señor Barriga (interpretado por Édgar Vivar).

Adiós a la televisión

Pese al evidente comercial Hotel Acapulco Continental, este capítulo es uno de los más queridos y uno de los que más fueron llorados por los fanáticos que lamentaron la salida definitiva del Chavo del 8 de la televisión.

Al respecto poco se ha dicho. Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, lanzó un tuit en contra de Televisa responsabilizando de la salida del programa, mientras que Édgar Vivar aseguró que Televisa perdió los derechos de transmisión y éstos pasaron a ser de los herederos.

Con información de El Heraldo de México