“Mom, I’m in Acapulco”, la polémica campaña de Sectur

La campaña no fue del todo bien recibida por los tuiteros.

1307
“Mom, I'm in Acapulco”, la polémica campaña de Sectur
Twitter: @Acapulco (Captura de pantalla)

La Secretaría de Turismo tuvo que borrar lo que parecía el inicio de una campaña para promocionar el puerto de Acapulco llamada “Mom, I’m in Acapulco”, la cual tuvo miles de críticas y burlas a las pocas horas de haber sido publicada.

Este polémico video que fue publicado hace unas horas en la cuenta oficial de Sectur y eliminado casi de inmediato, lo que no evitó que Acapulco se volviera tendencia en Twitter donde miles de internautas no perdonaron la burla.

Conejos cyberpunk en Acapulco

Conejos cyberpunnks y muchos jóvenes bañándose en regaderas multicolores son algunas de las escenas que contiene el video promocional, mismo que, según la propia Secretaría de Turismo, buscaba invitar a los jóvenes a conocer el famoso puerto de Guerrero.

Más que promocionar los paisajes naturales o las playas, en el video se observan a jóvenes en actitud de fiesta, manejando y posando en regaderas, mientras se intercalan las imágenes con frases colores fluorescentes.

Pese al entusiasmo con el que las autoridades federales lanzaron este material, el video fue eliminado casi de inmediato debido a la respuesta negativa de los internautas. Pero el internet no perdona a nadie y copias del mismo ya circulan en la red.

Concepto que no conecta

Entre los comentarios negativos que recibió el video están que carece de dirección y más parece una ocurrencia de “un becario” que una verdadera campaña que tenga por objeto promocionar la imagen de Acapulco.

Y es que si bien el video tiene un tono fresco, en realidad no muestra absolutamente nada relacionado al puerto. El video pudo ser filmado en CDMX y, salvo por algunas tomas, no se notaría la diferencia.

Algunos usuarios de Twitter comentaron de forma irónica que se despertaron con ganas de pintarse con este tipo de colores, mientras que otros consideraron que Sectur no debió borrar el video para que quede constancia del error.