Puerto Vallarta se prepara para regreso de cruceros

1954
Pixabay

En Puerto Vallarta se había perdido una imagen emblemática: la llegada de cruceros comerciales a este puerto con su Malecón entrañable y siempre vivo. Pues a finales de septiembre próximo se podría ver de nuevo la llegada de esos enormes buques.

La Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta indicó que si las condiciones relacionadas con la pandemia por SARS-cov-2 lo permiten, los cruceros arribarán al puerto  que cuenta con miles de historias marcando el paso y un sinfín de actividades acuáticas y nocturnas. Esto luego de más de tres meses de inactividad naviera comercial (sólo había tráfico de naves por motivos humanitarios y para recibir insumos relacionados con la emergencia sanitaria por Covid-19).

Mientras llega el momento adecuado, las autoridades de este puerto del estado de Jalisco preparan y afinan las estrategias de higiene, salud y seguridad que hagan posible la llegada de los cruceros y promueven el #RevivePuertoVallarta. Y nosotros te recordamos cuadro imperdibles de este puerto.

 

Los 4 imperdibles de Puerto Vallarta

1. Avistamiento de ballenas. Los cetáceos jorobados, conocidos popularmente como Yubartas, visitan las playas de Jalisco en invierno, sobre todo Bahía de Banderas, con el fin de dar a luz a sus crías. Recíbelas para que descansen de los 25 mil kilómetros de distancia que recorrieron para tan importante evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«Whale» hello there. #PuertoVallarta ~ No hay nada como avistar ballenas en Puerto Vallarta 📸: @eduardosagrav

Una publicación compartida de Puerto Vallarta (@visitpuertovallarta) el

2. Malecón. ¿Cuántas historias de amor no se habrían sellado en estos 800 metros de andador frente al mar? ¿Cuántos planes se habrán forjado? ¿Cuántas puestas de Sol habrán asombrado a los visitantes? Descúbrelo en persona.

3. En el Centro Histórico hay mucho por hacer. En la plaza central puedes ver o participar de actividades culturales, exposiciones de arte o conciertos, entre otras. Puedes visitar el Hotel Rosita o el Museo Naval. O simplemente vacía tus expectativas para admirar a los famosos Voladores de Papantla.


4. Gastronomía. ¿Eres de quienes gustan probar los platillos típicos de cada región? Pues aquí podrás dar rienda suelta a tu curiosidad gustativa con un lujo inmejorable: los antojitos típicos que se venden a varias calles del Centro Histórico. Así recordarás a este puerto con la boca y no con la memoria.

 

Con información de Quadratin y Visit Puerto Vallarta