las 5 playas más bonitas y poco conocidas de méxico - 1

Las 5 playas más bonitas y poco conocidas de México

Muchas veces destinos de siempre ya están repletos de gente o no encuentras vuelos y hospedajes a precios accesibles, entonces, si quieres cambiar un poco la rutina y conocer más de nuestro hermoso México, te recomendamos las siguientes playas poco concurridas:

1.Playa el Himalaya , Sonora

El nombre suena bastante extraño pero no tendrás que viajar miles de kilómetros ni congelarte por las temperaturas bajo cero.  Esta hermosa playa forma parte de nuestra lista de “poco conocidas” y además favoritas. Ubicada al norte del país, te encantará por el color de sus arenas rojizas -resultado de una erupción volcánica de hace millones de años- que contrasta maravillosamente con el turquesa del mar. Se le dio ese nombre porque esta rodeada de altas montañas.

2. El Madresal –  Chiapas

Ubicada en el municipio de Tonalá, esta playa es perfecta para quienes buscan relajarse y convivir con la naturaleza pues ofrece actividades como paseo por los manglares.

Es un destino ecoturístico,así que NO se te vaya a ocurrir dejar tirada basura como latas de refresco o bolsa de papitas, también de una vez te decimos que es muy importante no alterar el la tranquilidad de las especies que viven ahí, por si querías poner tu playlist de los mejores hits a todo volumen.

3. Barra de Navidad – Jalisco 

Esta playa nació por un pequeño puerto de pescadores que fue descubierto un 25 de diciembre de 1540 y de ahí viene su nombre.
Este destino es ideal para quienes desean pasar una estancia tranquila y alejarse de los grandes complejos hoteleros. Además de la  tranquila playa, puedes pasear por el pueblo y probar la deliciosa gastronomía del Pacífico.

4. Playa Litibú – Nayarit 

No muy lejos de la Riviera Nayarit está la bella Playa Litibú que no le pide nada a su glamorosa hermana Punta de Mita. En esta extensa playa podrás disfrutar de la tranquilidad del mar sin el ruido ni el caos.
Playa Litibú es tu opción si buscas un viaje romántico con tu amorcito.

5. Barra de Soncotemapan – Veracruz

Esta  linda playa la puedes encontrar muy cerca de la famosa Laguna de Catemaco.  En Barra de Soncotemapan puedes  presenciar la unión del agua dulce y del agua salada, además de que es el destino es perfecto si tienes niños pequeños o no sabes nadar muy bien, pues no es muy profunda y el oleaje es muy tranquilo

Otra opción turística es explorar la hermosa y mágica Selva de los Tuxtlas, la cual se encuentra muy cerca de ahí.