Mazunte, un rincón semivirgen en Oaxaca

2211
Instagram / @visitamazunte

Oaxaca nos ha sorprendido desde siempre por su cultura, deliciosa gastronomía, costumbres y sobre todo lugares hermosos. Y es que entre Huatulco y Puerto Escondido hay un pequeño pueblo con playas paradisiacas llamado Mazunte.  Este hermoso y casi secreto lugar parece suspendido en el tiempo por su simplicidad y belleza.

En Mazunte se dedicaban a la caza y explotación de la tortuga marina, pero todo cambió cuando en 1990 se prohibió la caza y comercialización de la misma por lo que tuvieron que cambiar drásticamente su forma de vida e irónicamente comenzaron a cuidar y conservar los animalitos que antes perseguían. Es por ello que se fundó el Centro Mexicano de la tortuga en el cual se encuentra el Museo vivo de la Tortuga – el cual mantiene varios ejemplares de tortuga y demás especies.

Durante los meses de marzo a noviembre se pueden liberar tortugas bebés en la Playa La Escobilla, haciendo un espectáculo difícil de olvidar.
En Mazunte además de playas hermosas y conservación de la fauna también hay diversos talleres, la Fábrica de Cosméticos Naturales de Mazunte, terapias alternativas, meditación y el centro más famoso de yoga, Hidraya.

Mazunte es el sitio ideal para visitar con amigos, pareja y ¿por qué no? hasta solo; disfruta de su hermosa naturaleza, sus bellísimas playas y sobre todo de la buena vibra que rodea al lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📸 by @garagonmx Nombre: “La punta aquella” #puntacometa ☄️🌊🌴 #mazunte #mazuntebeach #mazunteoaxaca #oaxaca #oaxacamexico #mexico🇲🇽

Una publicación compartida de Mazunte, Oaxaca. (@visitamazunte) el