tecolutla: un rincón especial en veracruz - 1

Tecolutla: un rincón especial en Veracruz

Si buscas un destino no muy lejano de la CDMX ,tranquilo y sobre todo muy apacible, Tecolultla, Veracruz es para ti.  En este pequeño pueblo podrás pasar una estancia tranquila y relajada y lo mejor es que a precios muy accesibles.

Tecolutla Veracruz

Este pequeño municipio del estado de Veracruz, es ideal para quienes gustan escaparse del ajetreo de la vida diaria pues por su tranquilidad podrás descansar y disfrutar de la vida marina.

Zona de Manglares

Sin duda uno de los mayores atractivos turísticos de Tecolutla es su encantadora Zona de Manglares la cual puedes recorrer mediante sencillos tours en lancha. En este hermoso lugar podrás apreciar especies endémicas como lagartos, patos, comoranes, garzas, gruyas y un largo etcétera.  Además de que cerca de los manglares hay un gran variedad de restaurantes en los que puedes probar la deliciosa gastronomía de la región.

Festival del coco

Del 28 de febrero al 1 de marzo, Tecolutla se viste de fiesta en la que se realizan una serie de actividades en las que hay torneos de futbol playero, presentación de cantantes y bandas locales, coronación de la reina del festival y sobre todo la elaboración y repartición del dulce de coco -Se busca hacer el dulce de coco más grande del mundo reconocido por el World Records Guinness –  Es una fiesta que no te puedes perder.

Campamento tortuguero «Vida Milenaria»

Este lugar tiene como fin y propósito la conservación y protección de la tortuga verde, laud y carey. Puedes visitarlo todo el año pero las mejores fechas son junio y julio que es cuando se pueden liberar las tortugas bebés al mar.

Escápate a este sencillo pero encantador lugar y pasa una de las mejores vacaciones de tu vida.