La playa Ventana al Mar ondea una bandera azul

Esta playa de Puerto Morelos recibió una certificación internacional

291
La playa Ventana al Mar ondea una bandera azul
Puerto Morelos

Otro motivo de orgullo en el Caribe mexicano. Por su compromiso con el medio ambiente, la bella y apacible playa Ventana al Mar, localizada en Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, ha sido distinguida con la Blue Flag por segundo año consecutivo.

Este distintivo internacional representa el compromiso de Puerto Morelos con los viajeros que visitan sus playas y conviven con su medioambiente: contar con los más altos estándares en el ámbito mundial en educación e información ambiental, calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios. Es auspiciado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) con sede en Copenhague, Dinamarca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⁣ [🇺🇸] 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗹𝗼𝘀 is right in the middle of two great gems of the @Mexican.Caribbean, @VisitCancun and @PlayaDelCarmen_, and is home to quiet beaches and mesmerizing cenotes, colorful corals and joyful pelicans. It is a place for 𝗿𝗲𝗹𝗮𝘅 𝗮𝗻𝗱 𝗮𝗱𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗿𝗲, a fishing village in the jungle and by the sea. ⁣🌊📍⁣ ⁣⁣ Who would you come to Puerto Morelos with? ✈️ Mention them in a comment!⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ [🇲🇽] Justo en medio de dos grandes joyas del @VisitCaribeMexicano, @VisitCancun y @PlayaDelCarmen_, se encuentra 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗹𝗼𝘀; hogar de playas tranquilas e hipnóticos cenotes, de corales de colores y alegres pelícanos, lugar de 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗮𝗻𝘀𝗼 𝘆 𝗮𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮, pueblo pesquero de selva y de mar. 🌊📍⁣⁣ ⁣⁣ ¡Menciona en un comentario al compañero de viaje que vendrá contigo a #PuertoMorelos! ✈️⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ 📸: @runawayrealty⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #MexicanCaribbean #CaribeMexicano

Una publicación compartida de Puerto Morelos, México (@gopuertomorelos) el

La Blue Flag “nos coloca en un grupo privilegiado de playas y marinas del mundo, y llega en un gran momento, porque estamos reactivando nuestra economía ante la pandemia de Covid-19”, afirmó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Este destino turístico logró la recertificación para la temporada 2020-2021, al cumplir nuevamente los 33 criterios preestablecidos, indicó Fernández Piña.

Lee también Bacalar, Quintana Roo

Por su parte, Enrique Ruiz Dzul, director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y encargado de hacer la entrega del distintivo que otorga la FEE, aseguró que la Ventana al Mar es una de las playas más emblemáticas del Caribe mexicano.

Ventana al Mar

Puerto Morelos es un destino de Quintana Roo que tiene una personalidad única. Si has visto documentales con un típico pueblo de pescadores del Caribe mexicano, ¡éste es ese lugar! La tranquilidad de su ambiente y la simplicidad de su gente te permiten tener una experiencia de viaje muy íntima y cálida.

Lee también Viaja con seguridad al Caribe mexicano

Es un destino de aventura donde se destacan maravillosas atracciones naturales como manglares, cenotes y jungla; muy cerca, se encuentra el Parque nacional Arrecife de Puerto Morelos.

En específico, frente al muelle de la playa Ventana al Mar se ubica un faro inclinado, que los habitantes del lugar reconocen como símbolo de su fortaleza ante las adversidades. El faro tiene esa inclinación como resultado del paso de un fuerte huracán que azotó sus costas en septiembre de 1967.

La playa Ventana al Mar ondea una bandera azul
Puerto Morelos

 

Historias en video



En Vivo