playas desconocidas caribe

Playas desconocidas del Caribe que debes visitar

Muchas playas desconocidas en México son algunas de las más hermosas del país. Si eres de los que le gusta la aventura, privacidad y poder ver árboles en vez de un montón de edificaciones, estas playas en el Caribe te cautivarán.

Aruba

Algunas islas famosas del Caribe como Isla Mujeres o Xolbox pueden llegar a saturarse por ser las más promocionadas. Sin embargo, Aruba es uno de los destinos favoritos de quienes prefieren algo más excéntrico y privado. Si bien se trata de una isla con playas desconocidas del Caribe, está llena de ambiente nocturno, impregnada de arte y cultura con los murales en cada esquina y mucha seguridad. Por si fuera poco, muchos de los turistas han testificado que los nativos son sumamente amables con las visitas.

Playa Maroma

La desventaja de este destino paradisíaco es que sólo se puede accesar por medio de hoteles o restaurantes. Sin embargo, una vez que estas adentro, no te arrepentirás. A diferencia de playas famosas del Caribe, como Mamita, este rincón no da paso a la vista de grandes hoteles ni restaurantes. Es un lugar ideal para niños pequeños puesto que prácticamente no azotan olas a la orilla del mar, el agua y la arena son muy limpias y puedes ver nadar pececitos entre tus pies.

Isla Contoy

Es un tesoro mexicano tan preciado, que en 1961 se declaró como Área Natural Protegida debido a los manglares y laguna que colindan con el mar. Si eres de los que les encanta conocer y preservar estos lugares, te fascinará, puesto que resguarda a más de 152 especies de aves y 234 especies de peces. Y si de exclusividad se trata…¡no pueden pasar más de 200 personas!

Playa Xcalak

El paraíso de aquellos que aman la pesca o simplemente quieren aprender. Además de contar con muchísimas playas vírgenes. Es un poblado tan pequeño que no sobrepasa los 300 habitantes que, en su mayoría se dedican a la pesca. Aunque esta playa se encuentra en tierras mexicanas se encuentra a unos cuantos kilómetros (vía marítima) de Belice.

Punta Allen

Este destino es sólo para los que disfrutan de un ambiente sumamente rudo, ya que sólo se puede accesar atravesando más de 60 kilómetros de selva en mal estado. No esperes un camino pavimentado. Sin embargo, una vez llegando a la costa te esperan las mejores langostas.

 

Si planeas visitar alguna de estas playas durante los próximos meses en los que las medidas y aperturas son inciertas por la pandemia, te aconsejamos investigar previamente que ya estén disponibles. Sin embargo, las playas más conocidas como Tulum, Cancún y Playa de Carmen ya están operando normalmente.