La nueva normalidad de cruceros: probable total cancelación en 2021

1049
nueva normalidad cruceros

¿Cuál será la nueva normalidad de cruceros? Al menos no será una normalidad favorable a corto plazo. Debido a la forma de operación de los cruceros, el panorama para 2021 después de la pandemia por coronavirus, no es nada favorecedor. La temporada de mayor actividad para los cruceros empiezan en enero y terminan en primavera, por lo que a pocos meses de terminar el 2020, es casi increíble creer que pudiera suceder la próxima temporada de viajes en crucero.

Así como los conciertos, la experiencia de viajar en un crucero es masiva, por lo que es difícil poder reanudar esta actividad. Ello sumado a que es considerado una vivencia sumamente lujosa que durante la crisis mundial económica que nos acecha es difícil poder costear. El promedio de costos para viajar en crucero oscila entre los 25 mil a 100 mil pesos por pasajero.

Cancelación y suspensión de viajes para 2021

Algunas de las navieras más importantes del mundo como Crystal, han cancelado sus viajes para lo que resta del 2020 como lo es el caso del barco Crystal Serenity. Mientras que algunas líneas de cruceros como Fred. Olsen Cruises han ya cancelado sus viajes para 2021. A esta lista de cancelaciones para el 2021 también se suman Cunard Line, Holland American Line y Princess Cruises.

 

¿Qué sucederá para 2022?

El futuro, aunque aun lejano, pinta bien para los amantes de los cruceros puesto que las mismas grandes navieras que han cancelado sus viajes durante 2021 han puesto a disposición algunos viajes para 2022. Holland America Line anunció recientemente su Grand World Voyage 2022 (que incialmente estaba programado para partir en 2021) que durará 128 días y visitará 50 puertos en 27 países. Mientras Luxury line Silversea, también cambió su expedición mundial para 2022 en el cual viajará desde Ushuaia, Argentina, hacia Tromso, Noruega, en el transcurso de 167 días.

También te puede interesar los riesgos de nadar cerca de un puerto.