Conoce las mejores islas sin coches

Cientos de islas alrededor del mundo no han sido afectadas por los transportes motorizados.

1017
islas sin coches

Resulta extraño cuando el término de “civilización” se relaciona automáticamente con los avances tecnológicos como lo son los automóviles motorizados. Sin embargo, hay una serie de islas sin coches que nos demuestran cómo es que puede existir una población civilizada y con una prioridad enorme por conservar sus riquezas naturales.

Sant Erasmo, Italia

Aunque probablemente Venecia sea la isla más famosa y visitada del mundo por lo excéntrico de ver una “ciudad flotante” en el mar Adriático. Sin embargo, una isla muy poco conocida que se encuentra al norte de una laguna de Venecia. Es un destino ideal para quienes realmente quieren explorar un lugar desconocido, ya que no encontrarás turistas ni muchos servicios. Sin embargo, es una isla con tierra fértil de la cual se cosechan productos de una calidad inigualable. Si eres de paladar exigente y aventurero, esta isla es la opción.

Archipiélago Frioul, Francia

En esta isla está prohibido cualquier transporte que pueda contaminar sus islas e islotes. Además, sólo se puede llegar en barco desde Marcella durante 30 minutos de recorrido.En ella, además de naturaleza y hermosas playas, podrás encontrar un castillo en el islote If, bajo el mismo nombre, que fue edificado entre 1527 y 1529.

isla

Burgazada, Turquía

Este archipiélago está constituido por 9 islas y 2 islotes y es considerada la isla más grande de las islas Príncipe en el mar Mármara. Este lugar, que, al igual que el resto tiene prohibido el uso de vehículos motorizados, es tan tranquilo y hermoso que algunos sacerdotes lo han utilizado como retiro espiritista y fue el lugar de exilio de muchos príncipes durante la época bizantina.

Suomenlinna, Finlandia

Si además de playero, eres un amante de los museos y la historia esta isla es para ti. Cuenta con 6 museos y exhibe una fortaleza del siglo XVIII construida sobre seis islas. Además, podrás sentirte como un verdadero pirata al poder observar cañones y bancos de arena que usaban para salvaguardarse de posibles ataques. Sin embargo, este lugar sí es bien conocido por los turistas y es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ertholmene, Dinamarca

Este lugar se conforma por 3 islas, pero sólo dos de ellas están habitadas. Las islas Christianso y Frederikso, cuentan con un museo y son sumamente pintorescas. Es una isla tan olvidada (aunque no por eso deja de ser bellísima) que los habitantes del lugar residen en edificaciones históricas y antiquísimas. Mientras que en la tercera isla, Graesholm, si bien no hay seres humanos, habitan muchas aves de diferentes especies.

Pudiera parecer que islas sin coches hay muy pocas alrededor del mundo. O que, sin autos, probablemente son islas deshabitadas. Sin embargo como las islas mencionadas, hay cientas por todos los continentes. Puedes consultar la lista completa en el libro Islas sin coches, disponible en Scribd.