Desconéctate para reconectarte en Riviera Nayarit

Este destino promueve esta campaña para recargar energías

27
Cortesía de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Riviera Nayarit

¿Hay algo más vivificante y energizante que unas vacaciones en la playa? Quizá sí, pero en Riviera Nayarit saben que el descanso es un elemento esencial para la vida. Por eso, este deslumbrante destino turístico promociona su campaña “Desconéctate para reconectarte”, para que te des  un break del ajetreo diario y regreses “más pila” a tus actividades habituales.

También lee Riviera Nayarit, un santuario para la tortuga marina

Si bien no estamos invitándote a que avientes todo, tomes tu maleta y viajes sin ningún cuidado, sobre todo porque la situación de pandemia por coronavirus aún no lo permite, sí te recomendamos que en cuanto las condiciones lo permitan, te des ese tiempo que permitiría recuperarte, pero con lujo, contacto con la naturaleza y las playas de Riviera Nayarit.

Hay una amplia gama de actividades y experiencias que puedes vivir en el Tesoro del Pacífico, pero acá te presentamos algunas para que selecciones tranquilamente: impresionantes escenarios de mar y playa, espacios de relajación ideales para sesiones de yoga y meditación, o spas de calidad mundial para dejarse consentir con terapias y tratamientos ancestrales como el temazcal, la hidroterapia, la serenidad natural, herbolaria, rituales espirituales, entre otros.

También lee Las 5 playas más bonitas y poco conocidas de México

¿Necesitas más opciones? No te preocupes, pues Riviera Nayarit no se agota fácil: campos para la práctica del golf, escenarios de expresiones artísticas, tradicionales y contemporáneas… más lo que descubras con curiosidad.

Recuerda que hay 23 microdestinos de la Riviera Nayarit de gran riqueza natural, de los cuales te presentamos 4 para que descubras éstos y los otros 19:

Lo de Marcos, Bahía de Banderas

Este pueblo con calles angostas y tranquilas, con fachadas muy coloridas, no sólo cuenta con la playa del mismo nombre, sino también con El Atracadero, Las Minitas y Los Venados; eso sí, todas están rodeadas por cerros y rocas que contrastan con el intenso azul de cielo y mar.

Puedes practicar en sus aguas el SUP (tabla larga de surf con remo), senderismo y avistamiento de aves.

A la hora de comer en algunas de las palapas, no te pierdas el pescado zarandeado y una refrescante bebida.

Playa Novillero, Tecuala

Esta playa es una de las cinco más largas del mundo, con casi 90 kilómetros de largo y casi medio kilómetro de ancho. En sus tranquilas aguas, puedes caminar hasta 100 metros mar adentro con toda tranquilidad.

Por estas cualidades, es ideal para niños y nadadores poco experimentados, pues su poca profundidad y su tranquilo oleaje permiten vivir el mar en tranquilidad.

Reserva Natural la Tovara, San Blas

El manantial rodeado de manglares te impactará no sólo por su belleza, también porque allí, muy cerca, podrás ver cocodrilos de todos los tamaños, así como tortugas y aves endémicas y migratorias.

Como dato curioso, allí se filmaron algunas escenas de la película Cabeza de Vaca (Nicolás Echeverría, 1990) y otras más de documentales y videos promocionales, tanto de México como de otros países.

Isla del Coral, Compostela

La fauna y flora acuática de la Isla de Coral te hará sentir en otro tiempo y espacio. La temperatura agradable de esta maravilla natural ubicada en Rincón de Guayabitos, combina con el profundo azul turquesa de sus aguas, donde podrás practicar snorkel, nadar entre los peces y subirte a una Stand Up Paddle Board.

En Vivo