Los ríos subterráneos de Xcaret

Tres opciones para adentrarse en la Madre Tierra desde el agua

4284
Grupo Xcaret

El parque acuático, temático y ecoarqueológico más famoso de la Riviera Maya, sin lugar a dudas, es Xcaret. Para los antiguos mayas, fue una “pequeña caleta” con una situación estratégica para fines comerciales.

Enclavado en la Selva Maya, donde hay cenotes y ríos subterráneos, este destino paradisiaco hoy ofrece actividades para toda la familia, además de eventos en los que  se relata la rica historia del sureste de México. Pero esta vez nos enfocaremos sólo en sus ríos subterráneos que nacen en el corazón de la Madre Tierra.

Desde el corazón de la Tierra

Mientras snorqueleas, en Xcaret podrás mirar a través de sus aguas cristalinas una diversidad sorprendente de especies marinas. Será uno de los encuentros con la naturaleza acuática más conmovedores.

Estos ríos subterráneos, cuenta la leyenda, fluyen a unos cinco metros debajo de la tierra; tienen una extensión aproximada de 600 metros y una profundidad de 1.60 metros.

También lee Isla mujeres – Pueblo Mágico de Quintana Roo

En Xcaret hay tres ríos subterráneos, todos con una temperatura promedio de 24 grados: Río Azul, Río Manatí y Río Maya, todos con desembocadura al mar.

También hay un cuarto (menos “escondido”): Río Paraíso, el cual se recorre navegando a bordo de una balsa que te llevará por la Selva Maya, cavernas y pequeñas cascadas.

Río Azul

Ideal para quienes ya tienen conocimientos de natación, una buena condición física y que gusten de nadar con a contracorriente; sim embargo, no hay de qué preocuparse, porque hay unas cuerdas al final del recorrido para ayudar a salir.

A lo largo del recorrido hay 5 salidas, por si se quiere abandonar antes de completar los 675 metros. La profundidad promedio es entre 1.60 metros y 3 metros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bonito, todo me parece #bonito 💚 #rivieramaya #xcaret #iguana #riossubterraneos #rioazulxcaret #nature #wildlife 🦎🌊😍

Una publicación compartida de Tomas Glez (@tomas.glez) el

Río Manatí

Ideal para visitantes que busquen un río abierto, pero que tengan algún conocimiento de natación. Tiene una contracorriente pequeña al final del recorrido y también una cuerda para ayudarse en la salida.

Cuenta con 4 salidas y la profundidad varía entre el 1.60 metros y los 3 metros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#xcaret #cancun #quintanaroomexico #vacaciones #muybon #honeymoon #luademel #brasileirospelomunfo #iloveit #summer #latinoamerica #riomanati #mayas #mexico

Una publicación compartida de Nina B – Destination (@ninabdestination) el

Río Maya

Ideal para niños. Es el más tranquilo y, por eso, también es excelente para personas que no sepan nadar, pues no hay contracorriente en sus 605 metros de extensión. Cuenta con 4 salidas. Su profundidad varía entre el 1.60 metros y los 2.5 metros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ᴇᴅᴜᴀʀᴅᴏ ᴇsᴘɪɴᴏᴢᴀ ᴍᴀʀᴛɪɴ (@eduardozatin) el

También lee Bacalar, Quintana Roo