Islas y playas más famosas en películas

Para los cinéfilos que también disfrutan del sol, playa, arena.

2278
islas
Pixabay

Aunque no haya muchas opciones por las cuales una isla o playa no sea un lugar ideal de vacaciones, sin duda estas son las playas más famosas que han formado parte importante de industria de cine y que además de relajarte, te harán recordar algunas clásicas escenas.

Hawái

Probablemente no haya isla o playa que compita contra Hawái. Sin duda este archipiélago ha sido la locación favorita de cineastas desde los años 20 cuando se filmó The White Flower. Pareciera que esta primera película estrenada en 1923 marcaría una tendencia por las películas románticas en el mar y en específico en Hawái. The White Flower nos cuenta la historia de Konia Markham, quien será cortejada por dos hombres de la isla. Sin embargo, Hawái ha sido escenario de todo tipo de historias, desde animadas como Lilo & Stitch, hasta series como Lost y aventuras para pequeños como Jurassic Park.

islas y playas más famosas en películas - 1

Islas Fiyi

Después de superar al mar, arena y sol como un escenario para historias de amor, son también estas islas paradisíacas que albergan historias de terror como la película recién estrenada en marzo del 2020 Fanasty Island. Esta película que incluso continúa en cartelera –después de sufrir un daño en taquilla tras el cierre de los cines en marzo a causa de la pandemia por coronavirus–. Esta película protagonizada por Michael Peña es un remake de la serie de televisión de los años 70 (que ésta curiosamente no fue filmada en las islas cercanas a Australia, sino en California, EE. UU.) Además de Fantasy Island, también en una de las islas que forman parte de Fiyi se filmó la famosa película Náufrago de Tom Hanks.

También te puede interesar Las islas sin coches.

Jamaica

A diferencia de otras islas y playas que resguardan muchas películas clásicas de la cultura pop, Jamaica, por su interesante contexto social ha sido parte de películas de culto como Countryman, Rockers, Smile Orange, entre muchas otras. Aunque sin embargo, tal vez la más reconocida por ser protagonizada por el famoso Tom Cruise sea Cocktail de 1988. Esta película cuenta la historia de un ambicioso camarero que encuentra el amor en las islas y triunfa como un señor de negocios.