tenacatita

Tenacatita, la bahía más bonita de Costalegre

Tenacatita es una de las bahías que conforman la llamada Costalegre —una serie de playas, bahías y cabos distribuidos a lo largo del océano Pacífico—. Destaca por su belleza y te contamos más.

Podría interesarte: Playa Colomitos – El pequeño tesoro de Jalisco

Bahía Tenacatita abarca tres playas: La Manzanilla, Tenacatita y Boca de Iguanas, las cuales mantienen una agradable temperatura casi todo el año.

Tenacatita significa «piedras coloradas» por un risco rojizo que se encuentra al sur de la bahía; además, dicen que los antiguos pueblos de la región edificaban sus casas con esa piedra colorada.

A lo largo de la Bahía Tenacatita encontrarás diversos restaurantes, en los que podrás degustar la deliciosa gastronomía de la costa del Pacífico.

Deportes acuáticos en Tenacatita

En Tenacatita puedes pasar un día relajándote con el sol, la arena y el mar; por su oleaje moderado, es ideal para practicar skimboard.

También podrás visitar el arrecife de coral conocido como «El acuario», donde se puede realizar snorkel y buceo para admirar la bella fauna marina.

En Tecanita podrás acampar en la bahía y, si quieres un poco más de comodidad, puedes alojarte en pequeños hoteles rústicos.
Tecanita es una gran opción para quienes buscan un lugar para disfrutar del mar y alejarse del caos de la ciudad.