¿Conoces las playas de Michoacán?

Recomendamos cinco imperdibles del estado para que disfrutes este lado del Pacífico

1951
playas de Michoacán
júbilo haku/Flickr

Es uno de los ángulos más explorados por los que disfrutan la aventura; todos los amantes del surf buscan dominar sus impresionantes olas. Con deportes extremos o no, las playas de Michoacán son un destino imperdible si lo tuyo es conocer México y sus bellezas inigualables.

Para llegar a este rincón del Pacífico hay que viajar 387 kilómetros desde la ciudad de Morelia, a través de la autopista la Costa Michoacana.

De este lado de la costa la ciudad más importante es Lázaro Cárdenas, con sus atractivos como el Palacio Municipal, Malecón del Río Balsas, Catedral de Cristo Rey y Muelle de Pescadores.

Sin duda, conocer las playas de Michoacán no sólo es sinónimo de diversión y descanso; también existe una aproximación a su cultura y naturaleza. Si se visitan de junio a marzo, se testificará el desove de tres especies de tortugas: laúd, golfina y negra.

Te puede interesar: Playa Maruata – El paraíso michoacano

Entre las playas de Michoacán hay todo un universo por conocer, el cual acerca al visitante con un horizonte de bahías, acantilados y exuberante vegetación, además de fauna para la práctica de su observación.

Asimismo, cuentan con áreas exclusivas para experimentar campamentos ecoturísticos.

Playa Azul

Sin duda una de las más hermosas playas de Michoacán, donde se puede practicar cualquier deporte acuático. Además, nos regala una de las experiencias más increíbles de la naturaleza; en octubre comienza “El mes de la tortuga marina”, cuando se puede participar en diferentes actividades para concientizar sobre la importancia de este especie acuática. 

Maruata

Uno de los principales atractivos de ésta, que también es una de las playas de Michoacán, es su formación rocosa rodeada de varios riscos, como “Dedo de Dios”.

Cuenta con 260 kilómetros de playas vírgenes rodeadas de hermosos paisajes de montañas y vegetación tropical.

La Manzanillera

Una de las playas de Michoacán que seduce por el hermoso color de sus aguas, las cuales permiten nadar y bucear. Para explorar sus alrededores, qué tal un tour por sus siete manantiales de agua dulce y en las caletas.

Pichilinguillo

De todas las playas de Michoacán, a esta se le conoce como la alberca marina de la costa del estado, por su gran belleza.

Es una caleta ideal para nadar; pero si desea un baño de sol, lo mejor es recostarse en su arena fina de tono gris claro. Entre sus atractivos está la práctica de pesca deportiva, buceo y esnórquel.

Faro de Bucerías

Es una bahía rodeada de islas, peñascos y montes. Entre las playas de Michoacán, se caracteriza porque sus aguas van del tono azul oscuro al turquesa.

Gracias a esta exquisita bondad que nos ofrece, es ideal para la práctica del buceo, esnórquel y la natación. Debido a la fuerza y tamaño de sus olas, siempre recibe la visita de todos los amantes del surf.