Denuncian a hotel de Tulum por maltrato animal hacia un burro

El santuario Tierra de Animales intentó ponerse en contacto con la administración para rescatar al animal, sin obtener respuesta alguna

1419
burro sufre maltraro animal en hotel de Tulum
JacLou DL/Pixabay

En los últimos días las redes sociales han sido utilizadas para denunciar al Hotel Zulum Beach Club, no por cuestiones de servicio, más bien por presunto maltrato animal hacia un burro que utilizan como bufón para entretener a sus huéspedes. ¿De qué forma? Pues resulta que permiten a los clientes alcoholizar a este ser que lleva por nombre Sancho.

A través de Internet circulan imágenes que muestran cómo los turistas dan de beber al burro, no solo refrescos, también se aprecia la falta de sensibilidad de estos visitantes, al acercar hasta el hocico del inocente cuadrúpedo botellas de cerveza o vasos con algún líquido embriagante. 

Te puede interesar: Delfines: ¿por qué evitar los espectáculos con ellos?

Incluso, la publicidad que maneja este hotel pone entre sus atractivos imágenes del burro lengueteando un cóctel en plena playa. El hecho pareció funcionar entre varios de sus clientes, que hasta abrieron una cuenta en Instagram de Sancho, la cual ya no está disponible después de las denuncias.

Clientes piden ayuda para el burro

Pero las quejas tal parece que no surgieron recientemente. Otros huéspedes ya habían comentado en recepción del Zulum que no veían bien la práctica de explotación hacia este animal, pero las respuestas que recibían por parte del personal no aclaraban la molestia y preocupación del visitante, o solo se limitaban a decir que no pertenece al hotel.

Ante el hecho, el fundador de Tierra de Animales, Ricardo Pimentel se dirigió hacia la administración del hotel para rescatar al burro, pero a través de un video publicado en el Facebook de este santuario, aclaró que hasta el momento no ha recibido respuesta del hotel ni de las autoridades del gobierno local.

“Sigo abierto por si acaso desean que Tierra de Animales sea el hogar de este burrito con todo el gusto del mundo lo recibimos. Yo creo que sería muy feliz porque aquí tenemos otro burro que se llama Einstein y está solo, estaría padre que pudieran vivir juntos”, compartió Pimentel. 

De acuerdo con las autoridades del ayuntamiento se está preparando una investigación sobre el caso, mientras tanto el hotel no se ha pronunciado al respecto, pero ya borró varias de las publicaciones que tenía del burro.