Hospitalidad y bienestar en una sola palabra: Azulik

El lujo adaptado al espacio natural, sin elementos tecnológicos que limiten la conexión entre visitante y cosmos selvático

1177
Azulik hotel boutique en Tulum
Azulik/Facebook

Uno de los hoteles boutique más instagrameables del mundo está en México; entre las bellezas naturales que caracterizan a Tulum; convirtiéndose en un referente del diseño y arquitectura en el mundo, al que conocemos como Azulik

Pero qué les parece si nos adentramos por cada uno de sus centros, donde tal parece que la energía fluye para que podamos vibrar entre detalles, lujo, confort, bienestar y equilibrio

Te puede interesar: Cocoon Hotel & Resort, imponente nido que se construye en Tulum

Vibra Azulik

La construcción de este hotel boutique tuvo una prioridad, reconectar con el medio ambiente que lo rodea, para transmitir al visitante un espacio de descanso y reflexión, mientras admira la grandeza del cosmos selvático maya, entre cenotes, manglares y el azul turquesa del mar caribeño.

Villas

Las habitaciones de Azulik fueron diseñadas sin aire acondicionado, televisión o luz eléctrica. Un bien intencional para reconectarse con la madre naturaleza, desarrollar la capacidad para sintonizarse con el entorno, mientras se reduce el impacto ambiental sin el uso de tecnología.

Te puede interesar: De tour por la obra del artista Daniel Popper

Espacios

Para estimular la reconexión con el universo que rodea a Azulik, sus exteriores cuentan con caminos elevados y nidos para tener vistas perfectas del mar y la selva; decoración con artesanía que realzan el bejuco que cae libremente en interiores, espejos de agua que reflejan cada elemento natural y mucho más.    

Bienestar

Pero no solo la arquitectura, diseño y naturaleza son las claves para tener esta comunión con el entorno, Azulik también es un punto de encuentro con el arte y la sabiduría ancestral, dos propuestas de sanación que permiten a su vez mimetizarse con este entorno mágico.

Sabor

Para dar vida a TSEEN JA, restaurante de Azulik, se fusionan dos tradiciones culinarias: japonesa-mexicana. Aquí, la sazón de estas tierras y las técnicas del Lejano Oriente se  encuentran con los ingredientes de más alta calidad de la tierra maya.