hoteles de puerto vallarta

Hoteles en Puerto Vallarta ya pueden operar a 75% de ocupación

Con responsabilidad y cumpliendo los protocolos sanitarios, a partir del pasado fin de semana los hoteles de Puerto Vallarta, en Jalisco, ya pueden operar a 75% de su capacidad, con el fin de favorecer la actividad turística del destino jalisciense.

Esta medida se tomó en la Mesa de Salud del Gobierno estatal, mecanismo que ha impulsado distintas medidas para contener la pandemia de Covid-19 y reducir al máximo las curvas de contagio y hospitalización.

Asimismo, las autoridades del estado anunciaron medidas para bares y antros, donde deben aplicarse de forma estricta los protocolos sanitarios validados por la Secretaría de Salud

El aforo en estos locales debe ser de 25%; una vez completada esta capacidad, ya no se permitirá el ingreso a ninguna persona, aunque se libere espacio.

Las autoridades estatales y municipales explicaron que Puerto Vallarta continuará ofreciendo su oferta de hoteles para todos los gustos, segmentos y presupuestos, sus famosas playas, sus mágicos atardeceres, su clima tropical, una extensa variedad de recorridos turísticos, así como su reconocida oferta gastronómica.

Las medidas que deben aplicar los hoteles de Puerto Vallarta son: 

  1. Las áreas comunes en espacios cerrados deberán tener un máximo de aforo de 25% de la superficie útil.
  2. Las áreas comunes en espacios abiertos —como albercas— deberán tener un máximo de aforo de 50% de la superficie útil.
  3. El aforo de los restaurantes deberá ser de un máximo de 50% de capacidad —es decir, una mesa sí y una mesa no—.
  4. Los salones de eventos cerrados deberán usar sólo 25% de la capacidad, hasta un límite máximo de 200 personas.

Te puede interesar Hotel Nirvana: para encontrar la paz interior en San Miguel de Allende

Los hoteles y otros sectores colaboran 

El caso de Puerto Vallarta es considerado de éxito en la reducción de la cadena de contagios, y la prueba la aporta la Secretaría de Salud de Jalisco: de octubre a noviembre se logró reducir en 57% el número de contagios, expresó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de este destino jalisciense.

Durante este año “se ha logrado reducir el número de contagios de Covid-19, eso nos motiva para mantener las medidas como lo ha hecho de forma responsable todo el sector turístico», incluyendo hoteles y la población, destacó. 

Los viajeros nacionales e internacionales mantienen a Puerto Vallarta en la mira. Por ejemplo, en la primera quincena de diciembre, el Aeropuerto Internacional de este destino tiene agendada la llegada de 673 vuelos, nacionales e internacionales, lo que representa un incremento de 18% en comparación con los primeros 15 días de noviembre, cuando se registraron 639 operaciones, reportó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Los protocolos pueden consultarse en la página oficial, y entre las principales medidas de sanidad destacan: uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios, toma de temperatura, distanciamiento social y sanitización de manos y superficies.

Te puede interesar “El Buki” inaugura oficialmente su hotel Mansión Solís en Morelia