¿Deseas un viaje en submarino? Atlantis cumple tu sueño en Cozumel

Vibra la emoción de viajar en esta máquina mientras observas las bondades del océano

2014
Atlantis submarino en Cozumel
Atlantis/Facebook

Es en el Caribe Mexicano donde podrás vivir una de las experiencias más alucinantes, que seguramente desde niño has anhelado hacer: sumergirte en las profundidades del mar mientras observas sus maravillas a bordo de un submarino, ¿no es realmente excitante? Vayamos a descubrir qué ofrece Atlantis, la nave que cumplirá tu sueño. 

Para empezar te contamos que ofrece diversas opciones, así que tienes que analizar bien cuál vas elegir de acuerdo a tus preferencias. Cualquiera opción, tiene una charla introductoria donde se te explica, además de los protocolos de sanidad, todo sobre el entorno ecológico y los sistemas de seguridad.

Así que uno de los grandes aprendizajes durante el recorrido, es que Atlantis es el único submarino en el Caribe Mexicano y que su impacto hacia el medio ambiente es mínimo, gracias a la propulsión eléctrica con la que se maneja y la capacitación internacional con la que cuenta su tripulación, experiencia certificada. 

Te puede interesar: Cozumel – La isla más hermosa del Caribe

Arranca la aventura en Atlantis 

El submarino se sumerge hasta 87 pies, es decir, unos 600 metros de profundidad, pero no lo hace de forma inmediata, el proceso se realiza poco a poco, hasta que comienzar la navegación entre las entrañas del océano. Es entonces cuando surge la verdadera magia.

Así podrás admirar a través de las claraboyas la vida marina: peces multicolores, mantarrayas, tortugas, algas marinas y, si tienes suerte, hasta tiburones podrás observar sin temor alguno. Además, vas a ver un barco hundido que se ha convertido en un arrecife natural. Sin duda sentirás cómo la belleza que guardan las profundidades robarán tu aliento. 

Entre los detalles curiosos que debes conocer de Atlantis está su peso, que es de 80 toneladas y mide 20 metros de largo. Si bien su capacidad total es para 48 pasajeros, ésta se reduce por el tema de la pandemia, por lo que tienes que seguir los protocolos de seguridad como portar cubrebocas, dejar que te tomen la temperatura, te dan gel antibacterial y debes pasar por el tapete sanitizador.

Inforemes: Atlantis