Caleta de Campos una gema de Michoacán

1472
caleta de campos
Instagram: charlicarturs

Caleta de Campos es una bella playa del estado de Michoacán y a pesar de no tener la fama de lugares como la Riviera Maya o Riviera Nayarit eso no le quita su belleza y atractivo natural.

Podría interesarte: Playa Maruata – El paraíso michoacano

Podría interesarte: ¿Conoces las playas de Michoacán?

Caleta de Campos es una playa con un espejo de aguas cristalinas, arena de tonalidades de amarillentas y doraras. En Caleta de Campos muchos turistas acuden a estas playas para practicar la pesca y un sin fin de deportes naúticos.

Cerca de la Bahía de Caleta de Campos encontrarás todo lo necesario para pasar unas vacaciones de ensueño pues hay hoteles, restaurantes, comercios y demás.
En la orilla de Caleta de Campos  encontrarás bungalows en los que podrás contemplar y descansar , mientras observas los hermosos paisajes, también hay bonitas y frescas palapas , además de para degustar platillos preparados con frescos ingredientes recién extraídos del mar

Caleta de Campos tiene una ubicación geográfica privilegiada pues se encuentra en medio de la selva tropical y bonitos bosques de encinos y coníferas propios de la Sierra Madre del Sur. También diversos e importantes ríos como el el Coahuayana, Coalcomán, Acalpican, Nexpa y Chuta desembocan en Caleta de Campos.

Playas como Bahía Caleta de Campos se distinguen por ser una de las áreas costeras con mayor biodiversidad, pues en este territorio se presenta la reproducción y anidamiento de tres importantes variedades de tortuga marina: lora, negra y laúd.

Podría interesarte: 5 datos que no sabías de la tortuga lora