Playa Quieta: descubre la playa incluyente de Zihuatanejo

Es el segundo destino que se adapta con todo lo necesario para que el visitante discapacitado cuente con todas las comodidades y seguridad

2366
Playa incluyente en Zihuatanejo
Ixtapa Zihuatanejo/Twitter

En enero de 2019 se inauguró Playa Quieta, la primera playa incluyente en Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, con la finalidad de que las adultos mayores, jóvenes y niños con alguna discapacidad puedan disfrutar de las bondades que ofrece el mar, no sólo para su esparcimiento, también para uso terapéutico.

Este lugar se caracteriza por su oleaje tranquilo, más que perfecto, para que las personas puedan vivir toda una experiencia, sintiéndose completamente seguras y, además, es de acceso libre.

Te puede interesar: Ixtapa Zihuatanejo – Un clásico playero

Playa Quieta y equipada 

Se ubica frente a la Isla de Ixtapa, un destino que requirió una inversión de 2 millones de pesos, que se utilizaron en la adaptación de elementos, artículos y todo lo necesario para brindar mayor comodidad y movilidad a sus visitantes.  

Es así como este lugar, el segundo en su tipo, tiene equipo especializado, infraestructura especial —como señalización y directorios en sistema braille—; estacionamiento exclusivo, baños, rampas de acceso, así como sillas de ruedas acuáticas para niños y adultos, camastros job, andaderas, camillas de rescate y muletas.

Asimismo, esta playa incluyente cuenta con personal capacitado para atender a los usuarios con discapacidad. Cabe destacar que todos los equipos especiales son completamente anfibios, es decir, funcionan tanto en la arena como dentro del mar, para mayor comodidad y seguridad del turista. 

Te puede interesar Lánzate a Playa Ventura, joya desconocida de Guerrero