nexpa playa surfista en michoacán

Nexpa: la playa michoacana favorita de los surfistas

La costa de Michoacán abarca más de 250 kilómetros de hermosas playas, varias aún son consideradas como casi vírgenes. Una de estas maravillas se encuentra en el municipio de Aquila, famosamente conocida como Nexpa, localizada muy cerca de la célebre Caleta de Campos

Esta playa es el lugar favorito de los más experimentados surfistas, obviamente porque sus olas poseen la altura y dimensión apropiada para la práctica de este deporte extremo y más que excitante. Razón para celebrar cada año varios torneos de esta actividad y de clase mundial.

Sin embargo, todo lugareño o prestador de servicios puede llevarte a la parte más tranquila de su mar, donde sus profesores certificados en este arte, pueden darte un par de cursos intensivos, para que aprendas a dominar la tabla y al oleaje.

Te puede interesar: Playa Maruata – El paraíso michoacano

Nexpa intensa y relajada

Otras partes de esta playa también permiten diversión sobre kayak, así que puedes aprovechar tu estadía de forma más tranquila, además de darte un buen chapuzón entre sus aguas, o simplemente tumbarte en la arena y contemplar el infinito

Del hospedaje y dónde comer, no te preocupes, puedes tomar un trago en su bar L´arena, que se ubica a la orilla de Nexpa, donde su principal atractivo son los murales realizados por los artistas locales. 

Para degustar los sabores de este lugar está el restaurante Nexpasurf, donde los platillos con mariscos y pescados son deliciosos. Aquí también hay que refrescar la garganta, tal vez con un coco, mientras disfrutas de la puesta de Sol.